Welcome Guest | Login | Signup


Tourism or Parjatan Place of Sylhet | Spanish
Untitled Document
Viaja por placer y aprende sobre el país - parjatanbd.com

Descripción Ruturismo es su lugar de Sylhet

Desde esta página, los turistas pueden ser informados sobre la información de viaje del distrito de Sylhet. Lo cual será útil en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, hay un hipervínculo de un video informativo que dará una idea clara sobre el lugar al mirar el video y los hará interesados ​​en viajar.

Santuario de Hazrat Shahjalal (ra)

El viaje a la ciudad de Sylhet puede comenzar desde este lugar. La entrada al santuario está en el lado izquierdo, un poco al norte de Chauhatta, extendiendo Zindabazar hacia el norte desde el punto de corte de la ciudad. El principal santuario se encuentra a pocos pasos de aquí. La mezquita de Dargah se verá primero. La mezquita ahora es moderna y se construyó por primera vez en 1400 AD. Hay una escalera que conduce al santuario al lado de la mezquita.

Arriba, uno tiene que ingresar al santuario a través de una sala abovedada. Esta es la torre del reloj al oeste de la casa. Las tres tumbas en el lado este del patio de la torre del reloj son las de tres socios cercanos de Hazrat Shahjalal. La pequeña casa a la parrilla en el lado sur es el santuario de Hazrat Shahjalal. Ha pasado veintitrés años de su vida meditando en este santuario de dos pies de ancho. Tan pronto como ingrese por la entrada norte de Chilla Khana, verá la tumba de Hazrat Shahjalal (ra) construida con ladrillos altos. Este santuario fue construido en 1859 AD.

Junto a ella está la tumba de Shahzad Ali, el rey de Yemen, y la tumba de Muktalib Khan Wazir, el gobernante de Sylhet en 1410 DC. Derrotó al rey hindú Gaur Govinda y comenzó a propagar el Islam en la región. En ese momento llegó a este país desde la ciudad de Kunya en Turquía con 313 discípulos. Se quedó aquí después de ganar muchas batallas. Murió en 1340 AD. Todo el complejo del santuario de Hazrat Shahjalal es un lugar que vale la pena visitar.

Toda el área resuena con el sonido del pez zanahoria y las alas de cientos de palomas jalali. Espadas, platos, cuencos, etc. utilizado por Hazrat Shahjalal (ra) todavía se conservan dentro del complejo del santuario. El arco de nueva construcción del complejo del santuario también es bastante interesante.

Santuario de Hazrat Shahpuran (R.)

Hazrat Shahparan era el sobrino de Hazrat Shahjalal. También fue un hombre espiritual. La tumba de este gran hombre está en Khadimpara en Dakshinagache, a unos 10 km al este de la ciudad. A la sombra de un enorme baniano, uno tiene que subir las escaleras para llegar al santuario. Todos los días, miles de devotos caminan por toda la zona del santuario. Al lado del santuario hay una mezquita de tres cúpulas construida en arquitectura mogol.

Jardín de té Lakatura

 

El jardín de té está a poca distancia de la ciudad de Sylhet a lo largo de Airport Road. Sería bueno visitar el jardín de té aquí.


Jardín de té Malnichhara

 

Al salir del jardín de té Lakatura, el hermoso jardín de té se encuentra en el lado izquierdo del aeropuerto. Se dice que es el jardín de té más antiguo de Bangladesh. El jardín de té fue establecido en 1854 por el Sr. Hudson La diversión de pasear por el jardín de té de Malnichhara es diferente. Con permiso, se puede visitar el jardín con la ayuda de un empleado del jardín de té. También hay un huerto de naranjos en el jardín de té Malnichhara.

Turismo en Sylhet

 

A poca distancia de Malnichhara, más allá del Colegio de Cadetes, en el lado derecho, en una colina montañosa, se encuentra el centro de viajes de la Corporación de Turismo de Bangladesh. La belleza natural de las montañas distantes se puede disfrutar sentándose en este lugar y en este maravilloso lugar para caminar. Además, el Motel Sylhet de la Corporación de Turismo de Bangladesh está aquí.

Universidad Shahjalal de Ciencia y Tecnología

Todos adorarán el campus abierto de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shahjalal, establecida en 1986 en el área de Kumargaon al lado de la ciudad de Sylhet.

Kinbridge

 

Kinbridge a una distancia de 25-30 rupias de tarifa de rickshaw desde la tumba de Hazrat Shahjalal. También se conoce como Surmabridge. Fue construido en 1936. Lleva el nombre del entonces gobernador inglés Michael Keane. Con 1150 pies de largo y 16 pies de ancho, el puente está curvado como un arco. En 1971, los invasores Pak volaron parte del puente. Más tarde, en 1986, la parte destruida fue reconstruida con la financiación del ferrocarril de Bangladesh.

Reloj de Ali Amjad

 

Cuando miras hacia abajo desde Kinbridge, ves un reloj. Ubicada en Chandnighat al lado del puente, la torre del reloj sigue en pie como testigo de la historia. Se sabe que Ali Amjad Khan, el famoso zamindar de Prithvimpasha, estaba fascinado por la torre del reloj construida por Shahjadi Jahanara en Chandneech en Delhi. Así que construyó una torre de reloj similar cerca de Chandnighat en las orillas de Surma Nudi. Es por eso que todos lo conocen como la casa de Ali Amjad.

Palacio Manipuri

 

Manipuri Rajbari es una antigua estructura ubicada en Mirzajangal, Sylhet. Si visita esta casa, que está asociada con el recuerdo del rey Manipuri Gambhir Singh, verá antiguas puertas y palacios, escaleras ornamentadas. Miembros de las familias Manipuri Tagore y Brahmin han estado viviendo en esta casa por generaciones.

Messi College

 

Murarichand College es una antigua institución educativa ubicada en la ciudad de Sylhet. Fundada en 18 años, la universidad ha estado jugando un papel importante en la difusión de la educación en la región.

Museo Conmemorativo Osmani

Nur Manzil, la residencia de Ataul Gani Osmani, el Comandante en Jefe de la Guerra de Liberación, se encuentra en Nairobi, cerca de Court Point en Sylhet. Esta casa es el Museo Osmani Memorial bajo la administración del Museo Nacional de Bangladesh. El museo está abierto de abril a septiembre de 10.30 a 17.30 y de octubre a marzo de 9.30 a 16.30. Abierto los viernes de 3.30pm a 7.30pm. El Museo Osmani Memorial está cerrado los jueves y otros días festivos. No hay tarifa de entrada a este museo.

Ruinas del palacio de Jainta

En el camino de Sylhet a Jaflong, hay ruinas de Jainta Rajbari en Jaintapur. Jainta era la capital del estado en este lugar. Rajendra Singh fue el último rey de este reino. En 1835, los ingleses ocuparon el reino. En la actualidad no queda nada más que unas pocas paredes rotas del palacio de Jainta.

Jaflong

La distancia de la ciudad de Sylhet a Jaflong es de unos 55 kilómetros. Este lugar es hermoso en el regazo de las colinas de Khasia Jaintia, cerca de la frontera con la India. Jainta Rajbari, Tamabil, Sreepur estarán en camino a Jaflong. Tamabil es el puerto terrestre de Bangladesh con India. El centro turístico de Jaflong está a unos ocho kilómetros de Tamabil. Como resultado de la extracción de piedra no planificada y la rotura de piedra, la belleza anterior ya no se ve en Jaflong.

Filas de ríos de agua clara al pie de las colinas de Khasia. El río se origina en las colinas de Khasia Jaintaya y se une a Surma. Este río también ha creado una separación entre Bangladesh y la India. Al otro lado de Jaflong, se puede ver que este río también ha formado una separación entre la India. El puerto indio de Dauki se puede ver al otro lado de Jaflong. Shillong está muy cerca de Dauki. Solo 40 kilómetros de carretera. Al lado del puerto de Dauki hay un puente colgante que conecta las dos altas colinas. La vista anterior del puente que colgaba sobre la colina desde Jaflong ya no es visible ya que el puente fue empujado más hacia atrás después de que fue dañado por la ladera de una colina hace unos años. Sin embargo, si cruzas el río, puedes ver bien el puente y el puerto de Dauki. Cuando visite Jaflong, verá las diversas biografías de las Khasias.

La capital de la lucha del pueblo de la comunidad indígena Khasias se puede encontrar cruzando el río al oeste desde el principal centro turístico de Jaflong. Puedes ir de Sylhet por la mañana y volver por la tarde. Puedes ir a Jaflong en autobús desde Sylhet. Sin embargo, también puede tomar un microbús de reserva o un taxi para bebés.

Bholaganj

 

Bholaganj es otro reino de piedra a unos 33 km de Sylhet. Con el flujo del río Dhalai que baja de las colinas Khasia Jaintia de la India, muchas rocas caen en Bholaganj. Se construyó un teleférico de 11 millas de largo en Bholaganj en 1984-89 para transportar piedras. Cherrapunji en el estado indio de Meghalaya está al lado de Bholaganj. La belleza natural de este lugar también supera a Jaflong. Se puede llegar al lugar en coche, microbús o beritaxi desde Sylhet.

Templo de Chaitanyadev

Hay un templo de Chaitanyadev en el pueblo de Dhakadakshin en Gopalganj en la carretera Sylhet-Zakiganj, a unos 14 km de la ciudad de Sylhet. Hay cinco templos uno al lado del otro después de romper las escaleras y subir por la puerta.

Museo Manipuri

El museo se instaló en una casa alquilada en el área de Subidbazar de la ciudad. El museo exhibe la cultura y las tradiciones de los Manipuris, una comunidad indígena que vive en la gran región de Dilett, durante cientos de años. En este museo encontrará relojes centenarios, varios artículos utilizados en ceremonias religiosas, herramientas utilizadas en la guerra, artesanías tradicionales de Manipuris y muchos más.

 

 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Ashaduzzaman Babu | আসাদুজ্জমান বাবু

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd