Welcome Guest | Login | Signup


Tourism or Parjatan Place of Kushtia | Spanish
Untitled Document
অবসর সময়ে ভ্রমণ করুন ও দেশ সম্পর্কে জানুন - পর্যটনবিডি.কম

Descripción sobre turismo o lugar de turismo de Kushtia

Desde esta página, los turistas podrán conocer la información de viaje del distrito de Kushtia. Lo cual será útil en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje hay un hipervínculo de un video informativo que dará una idea clara sobre el lugar al mirar el video y se interesarán en viajar.

Tumba del Emperador Baul Lalon Shah

El emperador Baul Lalon Shah está durmiendo en el área de Chheuria de Kumarkhali, cerca de la ciudad de Kushtia. Nació en 1871 BS en el pueblo de Bharra en Kumarkhali del distrito de Kushtia. El emperador Baul falleció el 1 de Kartik 1298 BS, inglés el 16 de octubre de 1890 y fue enterrado aquí. Después de su muerte, sus discípulos construyeron Lalon Akhra aquí. El actual mausoleo de Lalon Shah en Chheuria fue construido en 1973. Todos los años en Dol Purnima (marzo-abril) y en su aniversario de muerte, millones de devotos se reúnen en Lalon Akhra. En este momento, la feria popular, incluida la canción de Sadhuseba y Lalon, duró tres días.

Hogar de Mir Mosharraf Hossain

Lahinipara en Kumarkhali upazila, a 6 km de la ciudad de Kushtia y a 2 km de Chheuria, es el hogar de Mir Mosharraf Hossain, uno de los mejores novelistas de la literatura bengalí. Nació aquí el 13 de noviembre de 1847. La casa de Kabir actualmente tiene una escuela primaria, secundaria y una biblioteca. Ya no queda nada de la casa del poeta. El árbol de mango asociado con la memoria del poeta también murió hace unos años. Se puede llegar a este lugar en Lahinipara en vehículo propio o en rickshaw-van desde la ciudad.

Shilaidaha Kuthibari

A unos 12 km de la sede del distrito se encuentra la casa histórica de la familia Jorasanko Tagore en Shilaidaha en Kumarkhali upazila, que está asociada con la memoria del poeta Rabindranath Tagore. Khorshedpur era el nombre antes de Shilaidaha. Antes de que la familia Jorasanko Tagore comprara el pueblo, había una fábrica de índigo aquí. Fue construido por una jardinera índigo llamada Shelley. Como resultado del flujo combinado de los ríos Gorai y Padma, el pueblo recibe el nombre de Shelidah por un profundo "daha" o remolino. Más tarde tomó forma en Shilaidaha. En 1808, por voluntad de Ramlochan Tagore, el abuelo de Rabindranath, Dwarkanath Tagore, tomó posesión de los zamindari. Rabindranath llegó por primera vez a Shilaidaha en noviembre de 189 para cuidar a los zamindari. Durante su adolescencia y juventud, el poeta solía venir aquí para cuidar a los zamindari y quedarse en la casa. Hubo un tiempo en que la casa fue demolida debido a la erosión del Padma, pero la casa fue demolida y se construyó una nueva casa. En 1891-1901, el poeta solía quedarse aquí regularmente a intervalos cortos. Se sabe que mientras estaba sentado aquí, el poeta compuso sus obras inmortales Sonar Tari, Chitra, Chaital, Kotha O Kahini, Kshanika, Naibedya y muchas otras obras notables, incluyendo Kheyar. Sentado aquí, el poeta comenzó la traducción al inglés de su poema Gitanjali en 1912.

La casa de dos pisos está dentro de un jardín de árboles verdes en un área de aproximadamente 11 acres. Cuenta con un total de 15 habitaciones, incluida la sala central en la planta baja y el segundo piso. El techo en forma de pirámide sobre el edificio de dos pisos hizo que el edificio fuera aún más espectacular. Se ha creado un museo administrado por el gobierno en Shilaidaha Kuthibari. El museo está abierto de 10 am a 6 pm todos los días excepto los domingos y lunes de la semana. Cerrado los domingos y lunes hasta las 3 p.m. El 25 de Baishakh, el aniversario del nacimiento del poeta y el 22 de Shravan, se organizaron varias ceremonias en Shilaidaha.

Puente Hardinge

El puente ferroviario más grande de Bangladesh está sobre el río Padma en Bheramara upazila del distrito. Su construcción comenzó en 1980 y se completó en 1992. En enero de 1915, el primer tren experimental corrió en el puente. El puente Hardinge se inauguró más tarde en marzo de 1915. La construcción de este puente de acero de 1,6 km de longitud costó alrededor de 3 millones de rupias 51 lakh 32 mil 175 taka en ese momento. Durante la guerra de independencia, su duodécimo tramo fue roto por un mortero disparado por el ejército de Pak y cayó al río.

Puente Lalon Shah

Junto con el puente Hardinge, el puente Lalon Shah se encuentra en el río Padma a una distancia de unos 300 metros. El puente, que tiene aproximadamente 1,6 km de largo y 16,1 m de ancho, se inauguró en 2004. Lleva el nombre de Fakir Lalon, el emperador Baul de la región. Debido al cambio climático, el puente tiene una plataforma dhu dhu en invierno. Pramatta Padma en la temporada de lluvias. Como resultado, los gustos diferentes coincidirán en este lugar en ambos momentos.

Mezquita Jhaudia Shahi

La mezquita se encuentra en el pueblo de Jhaudia, a unos 6,50 km al oeste de la carretera Kushtia-Jhenaidah, a unos 21 km de la ciudad del distrito. Se dice que durante el reinado del emperador mogol Shah Jahan, la mezquita fue construida por Shah Ahmad Ali alias Adari Mia, el zamindar de Zhaudiya. Con cuatro minaretes en tres cuadrángulos de tres cúpulas, esta mezquita es una maravilla de la arquitectura mogol.

 
 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Shamima Sultana  | শামিমা সুলতানা

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd