Welcome Guest | Login | Signup


Tourism or Parjatan Place of Narail | Spanish
Untitled Document
অবসর সময়ে ভ্রমণ করুন ও দেশ সম্পর্কে জানুন - পর্যটনবিডি.কম

Descripción sobre el turismo o lugar de turismo de Narail

Desde esta página, los turistas podrán conocer la información de viaje del distrito de Narail. Lo cual será útil en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, hay un hipervínculo de un video informativo que dará una idea clara sobre el lugar al mirar el video y los hará interesados ​​en viajar.

Complejo Sultán

El complejo Sultan ha sido construido en la casa del eminente pintor SM Sultan a orillas del río Chitra en el área de Machimdia de la ciudad de Narail. El artista está profundamente dormido dentro del complejo, que se establece en un área de aproximadamente 26 acres. Una galería aquí muestra todas las pinturas y accesorios raros del artista.

La barcaza construida por el artista para enseñar a los niños a dibujar se puede ver en el río Chitra al lado del complejo. El Complejo Sultan está abierto de 9 am a 5 pm todos los días, excepto los días festivos. Todos los años, con motivo del cumpleaños del artista el 10 de agosto, se organiza una colorida competencia de navegación en el río Chitra. Además, se organiza un Sultán Mela de siete días en el Complejo del Sultán en febrero de cada año.

Ghat de la casa de Narail zamindar

En el centro de la ciudad, a orillas del río Chitra, hay un ghat real hasta el fondo del río con una tienda de campaña. Un camino ha pasado del ghat a la puerta principal de la casa de los zamindar. No queda nada del palacio principal excepto este arco de la casa. Solo hay un dighi y dos templos en el patio del palacio.

Chitra Resort

Chitra Resort está ubicado a orillas del río Chitra en Narail. El complejo cuenta con cabañas, un parque infantil y un crucero por el río Chitra durante unos siete días. Chitra Resort es un lugar perfecto para picnics, vacaciones o viajes familiares.

Millones de velas en memoria de los mártires del lenguaje.

La noche del 21 de febrero de cada año se encienden velas de un lakh en el terreno del Government Victoria College en Narail Sadar para conmemorar a los mártires que dieron sus vidas por el idioma. Tan pronto como anocheció, el alfabeto bengalí Shahid Minar, etc. Salió a la luz de las velas en toda la universidad.

Complejo Birshreshtha Nur Mohammad

En el presente Mohammadnagar en el pueblo de Maheshkhali en Narail Sadar está el Complejo Bir Shrestha Nur Mohammad que dio su vida en la guerra de liberación. Nació aquí el 26 de febrero de 1936. Sirvió en los fusiles del este de Pakistán. Llegó a la aldea en marzo de 1971 para pasar unas vacaciones y se unió a Mukti Bahini. Fue martirizado el 5 de septiembre de este año en una batalla cara a cara con el ejército de Pak. El complejo Birshreshtha Nur Mohammad se estableció en su casa por iniciativa del gobierno para conmemorar su inmenso sacrificio en la guerra de liberación. Hay un fideicomiso, biblioteca y museo para preservar su memoria. Además, hay una escuela secundaria y universidad a su nombre. El nombre de la aldea ha sido cambiado a Mohammadnagar en honor a este héroe. El complejo está abierto de 9 am a 5 pm todos los días, excepto los días festivos.


Un centro de picnic aislado

Niribili es un centro de comida no vegetariana ubicado en Rampur en la estación de policía Lohagara del distrito. Con un área de aproximadamente 14 acres, el centro tiene un zoológico, un museo, una galería de exhibición de las obras de arte de SM Sultan, un teleférico, una casa de descanso, un jardín de flores y frutas y todas las instalaciones para picnics y ocio.

Arunima Campiña

Arunima Countryside Resort con aproximadamente 50 acres de tierra en el pueblo de Pani Para a orillas de Madhumati en Kalia upazila del distrito. Arunima tiene muchas otras instalaciones que incluyen bungalows modernos, chiriyakhana, estanque, lago, jardín de rosas, parque de moscas de mantequilla, coche temprano, carro de bueyes, campo de golf. También hay un santuario de varias plantas y pájaros. Cualquiera disfrutará del resort aquí.

 
 
 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Kazi Tarana Haque | কাজী তারানা হক

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd