Welcome Guest | Login | Signup


Tourism or Parjatan Place of Satkhira | Spanish
Untitled Document
অবসর সময়ে ভ্রমণ করুন ও দেশ সম্পর্কে জানুন - পর্যটনবিডি.কম

Descripción sobre el turismo o el lugar de Parjatan de Satkhira

Desde esta página, los turistas podrán conocer la información de viaje del distrito de Satkhira. Que les vendrá muy bien en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje hay un hipervínculo de un video informativo a través del cual el video les dará una idea clara del lugar y se interesarán por viajar.

Satkhira Panchamandir

Hay cinco templos antiguos en un lugar llamado Mothers House, a unos tres kilómetros al este de Satkhira Sadar. Cada uno de estos tiene un nombre diferente. Los cinco templos son el templo de Kalimata, el templo de Shiva, el templo de Kalbhairav, el templo de Annapurna y el templo de Radhagobind. Estos se conocen nuevamente como Satkhira Panchamandir. Estos templos de maravilloso estilo de construcción son fácilmente notados por todos. El exterior de todos los templos, especialmente Annapurna, está cubierto con varios adornos de terracota. El zamindar local Vishnuram Chakraborty construyó estos templos para el culto en su propia pargana a principios del siglo XVIII. Si toma un rickshaw por la carretera Satkhira-Asashuni, puede llegar a la casa de su madre en 15 minutos.

Par de templos de Shiva de seis pisos

Hay dos templos de Shiva en Chayagharia, cinco kilómetros al norte de la ciudad de Satkhira. Los dos bungalows del templo, construidos con varios ladrillos de terracota, fueron construidos en 1220 por un hombre llamado Fakir Chand Ghosh. Los dos templos cuadrados, de unos 18 pies de altura, están ahora al borde de la destrucción debido a un largo abandono.

Mozaffar Garden & Resort

Mozaffar Garden and Resort se establece en aproximadamente 40 acres de tierra en Kharibila, 4 km al oeste de la sede del distrito. Hay 6 grandes estanques, 2 lagos, zoológico y muchos otros lugares para pasar el tiempo libre en el enorme patio verde. Resorts también están disponibles en el complejo.

Par de templos de Shiva de Chayagharia

Shyamsunder es un antiguo templo de tres pisos en la aldea de Sonabaria, a unos 45 km de la sede del distrito y a 8 km al oeste de Kalaroa upazila. También se conoce con el nombre de Sona Baria Math. Se sabe por una placa de identificación del templo que fue construido por Hariram Das en el año 18 d. C. Puede tomar un autobús con destino a Jessore desde la sede del distrito hasta el lugar.

Templo Shyamsunder

Hay dos mezquitas antiguas llamadas Mezquita Tentulia Shahi y Mezquita Tentulia Jame en la aldea Tentulia de Tala upazila, a unos 25 km de la sede del distrito. Entre ellos se encuentran las estructuras conservadas por el Departamento Arqueológico de la Mezquita Tetulia Jame. Salamatullah Khan, un zamindar local, construyó la mezquita en Bengala en 1280 durante la mezquita Sindur Patti en Calcuta. La mezquita de seis cúpulas tiene 20 hermosos minaretes. Se puede llegar al lugar en autobús desde la sede del distrito.

Mezquita de Prabajpur

La mezquita está construida con magníficos ladrillos de terracota en el pueblo de Prabajpur, a 40 km de Satkhira Sadar y a 5 km al suroeste de Kaliganj sub. Se sabe que la fecha de construcción de la mezquita es 1892, pero no se ha encontrado información sobre su constructor.

Campaña de la Colección Honey de Sundarbans

La recolección de miel se lleva a cabo durante tres meses en la gama Burigoalini, en la parte occidental de los Sundarbans. Y los que se dedican a esta profesión se llaman Mouyal. Esta campaña de recolección de miel comienza el 1 de abril de cada año. Con el permiso del departamento forestal, los apicultores van a Sundarbans a recoger miel. El viaje de la recolección de miel comienza con algunas formalidades. Una reunión de oración se llevó a cabo al comienzo del viaje. Al final de la oración, se ata un paño rojo a la mano de cada mouyal. Creen que esta tela los protegerá de los peligros, especialmente de los tigres. Los Mouyals se alinearon con sus barcos. Tan pronto como el oficial del bosque disparó al cielo, todos comenzaron a gritar. Corrió hacia el bosque.

Desde el comienzo del verano, las abejas comienzan a recolectar miel de diferentes flores y hacen colmenas en otros árboles como bain, animal, gewa, cangrejo y sundari. Cuando llegan al bosque, buscan estas abejas. El equipo de recolección de miel generalmente consta de siete a trece abejas. Quién tiene un líder? Los Mouyals llaman al líder Bahardar. Determina la ubicación de la recolección de miel. Dejando a una persona en el bote, entró al bosque con el resto de las abejas para recolectar miel. Y así es como comienza el viaje de recolección de miel.

Los apicultores mayores y más experimentados encuentran la ubicación de la colmena apuntando a las velocidades del viento y la presencia de abejas. Si las abejas vuelan a una altura de cuatro metros o se pueden ver excrementos de abejas en las hojas de los árboles, entonces debe entenderse que hay abejas en las cercanías.

Si desea disfrutar de estas emocionantes escenas de la colección de miel como aventurero con un equipo de luna de miel, necesita la ayuda de una agencia de viajes con experiencia. Bengal Tours, una agencia de viajes privada, organiza paquetes especiales de recolección de miel cada año. Cualquiera puede ir a ese paquete de viaje y ver todas las escenas emocionantes de la vida de los apicultores en los Sundarbans y la colección de miel. El viaje generalmente comienza desde el 31 de marzo. Satkhira en autobús con aire acondicionado desde Dhaka. Desde allí, puede hacer un recorrido por los West Sundarbans en su propio crucero y ver la colección de miel.

Feria Gurpukurer

La tradicional feria tradicional de Gurpukur se celebra a orillas de Gurpukur en el área de Palashpol de la ciudad. Aunque la feria principal es 31 Bhadra, dura hasta la mitad de Ashwin. Circo, Jatrapala, Nagardola y otros eventos folclóricos se organizan en esta feria. El mayor número de personas en la región se reúne en la feria.

Mai Champar Dargah

Mai Champar Dargah en el pueblo de Labsa, a tres kilómetros al norte de Satkhira Upazila Sadar. Como muchos otros lugares en Bangladesh, también se conoce como la tumba de Gazi-Kalu y Champabati. Hay rumores de que Champawati fue su benefactor en su última vida.

 
 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By :

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd