Welcome Guest | Login | Signup


Tourism or Parjatan Place of Chapainawabganj | Spanish
Untitled Document
অবসর সময়ে ভ্রমণ করুন ও দেশ সম্পর্কে জানুন - পর্যটনবিডি.কম

Descripción sobre el turismo o lugar de turismo de Chapainawabganj

Desde esta página, los turistas pueden obtener información sobre la información de viaje del distrito de Chapainawabganj. Lo cual será útil en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, hay un hipervínculo de un video informativo que dará una idea clara sobre el lugar al mirar el video y los hará interesados ​​en viajar.

Río Mahananda

El río Mahananda pasa por la ciudad de Chapainawabganj. La locura de una sola vez Mahananda ahora está muerta, pero su belleza aún fascina. Hay un puente Mahananda sobre el río cerca de la ciudad. Durante la temporada del mango, muchas embarcaciones de todas partes se reúnen en el muelle de la estación de policía cada mañana. El mercado comenzó muy temprano en la mañana y terminó poco después del amanecer. Como resultado del desarrollo del sistema de carreteras, el número de barcos en este mercado está disminuyendo día a día.

Mezquita Khaniyadighi

La mezquita se encuentra en la orilla oeste de Khaniyadighi, a aproximadamente un kilómetro del puerto terrestre de Sonamasjid en el lado este de la carretera. Esta mezquita de ladrillo tiene una cúpula. La gran cúpula se encuentra justo encima de la sala de oración. La mezquita tiene una terraza afuera de la sala de oración principal. Hay tres puertas para entrar a la sala de oración desde la terraza. Hay tres mihrabs en la pared oeste de la mezquita. El arco principal en el medio es más grande que los otros dos. Toda la mezquita estuvo alguna vez cubierta de terracota. Algo todavía existe para ser destruido. No se ha encontrado información clara sobre el período de construcción de la Mezquita Khaniyadighi. Sin embargo, a juzgar por el estilo arquitectónico, los historiadores creen que fue construido alrededor de 1480 durante el período posterior de Ilias Shahi. Al este de la mezquita se encuentra el antiguo Khaniyadighi. Por eso se llama así. La mezquita también se conoce como Mezquita Jabibi.

Mezquita Darsbari

La mezquita Darsbari se encuentra al otro lado de un gran estanque un poco al oeste de la madraza de Darsbari. Según la inscripción de esta mezquita conservada en el Museo Indio, Calcuta, fue construida por Shamsuddin Abul Muzaffar Yusuf Shah en 1479 dC. Su exterior mide 34 metros de largo y 20,7 metros de ancho. El interior tiene 30,3 metros de largo y 11,6 metros de ancho. El techo de la mezquita se derrumbó hace mucho tiempo. Las ruinas del porche colapsado todavía están presentes. Con características arquitectónicas bengalíes medievales, la mezquita tiene dos partes, una terraza delantera y una sala de oración principal al oeste. Su techo se derrumbó hace mucho tiempo, con pilares de piedra en el interior. Los mihrabs en la pared oeste de la mezquita adornada aún sobreviven como testigos de los tiempos. Las oraciones no se realizan en la mezquita Darsbari ahora. Es una estructura nominal preservada del Departamento de Arqueología de Bangladesh.

Eso es

El Sonamasjid se encuentra en el lado oeste del Sonamasjid, a unos tres kilómetros del puerto terrestre, en la orilla oeste de un enorme estanque un poco más hacia el interior, así como tres instalaciones antiguas. El más meridional de estos es Tahkhana. El edificio tenía varias habitaciones. Los cimientos del edificio se hicieron colocando los cimientos desde el interior del dighi en el lado este del edificio. Se desconoce la información exacta sobre su período de construcción. Sin embargo, se rumorea que Shah Shuja, el hijo del emperador Shah Jahan, construyó el edificio en 1755 para su residencia. Según algunos, Shah Shuja construyó este edificio para su Pir Shah Niyamt Ullah, que vivía en el área de Gaur.

Mezquita Shah Niyamat Ullah

Adyacente a Tahkhana hay una mezquita de tres cúpulas en el lado norte. Hay paredes bajas alrededor de un patio abierto en el lado este de la mezquita. En el medio del muro este está la entrada con arcos. La mezquita tiene tres entradas en la pared este y una en las paredes norte y sur. No hay información exacta sobre quién construyó la mezquita. Sin embargo, se rumorea que el emperador Shahjahan Shah donó una propiedad con un ingreso de cinco mil rupias al año a Niyamat Ullah. Ocupó la propiedad durante 33 años y construyó la mezquita con el excedente de sus ingresos.

Small Sonamasjid

El pequeño Sonamasjid, conocido como la joya de la arquitectura Sultani, se encuentra en el lado este de la carretera principal desde Tahkhana. Las características arquitectónicas de esta mezquita son muy interesantes. La mezquita fue construida por Majlis Mansur Wali Mohammad bin Ali, según una inscripción en la entrada principal. La fecha exacta de construcción de la mezquita no se conoce ya que las letras con la fecha de construcción se han eliminado de la inscripción. Sin embargo, dado que lleva el nombre de Sultán Alauddin Hussain Shah, se cree que la mezquita fue construida en algún momento durante su reinado (1494-1519).

El edificio principal de la mezquita es rectangular. Exteriormente, 25,1 m al norte-sur y 15,9 m al este-oeste. Hay cinco entradas en el lado este y tres en las paredes norte y sur. Hay cinco mihrabs semicirculares dentro del muro oeste a lo largo de la entrada al muro este. Hay dos tumbas en una plataforma de piedra en el lado este de la mezquita. No estaba claro de inmediato quién fue enterrado aquí. Sin embargo, según el historiador Cunningham, las tumbas pertenecen a Wali Mohammad, el constructor de las dos mezquitas, y a su padre Ali. Hay dos tumbas modernas en la esquina sureste de las instalaciones de la mezquita. En uno de ellos está enterrado el más grande Capitán Mohiuddin Jahangir.

Mercado Kansat

En el camino de regreso de Sonamasjid a Chapainawabganj, Kansat, el mercado de mangos más grande de la región. Los bikinis de mango se venden en este mercado desde la mañana hasta la tarde. Los granjeros de mango se han reunido aquí desde la mañana desde todas partes en bicicleta o furgoneta rickshaw con mangos. Puedes visitar el mercado.

Huerto de mango

Al otro lado de la carretera, desde el puente Mahananda hasta el puerto terrestre Sonamasjid, a ambos lados de la carretera, se encuentra el único huerto de mangos. Puede bajar a cualquier jardín de su elección. Pasar un buen rato.

El esplendor original de Shibganj

Adi Chamcham de Shibganj del distrito es famoso por mucho tiempo. Shibganj estaba bajo el distrito Malda de Gaur, la capital de la antigua Bengala. En ese momento varios moiras vivían en Shibganj. Aunque la mayoría de ellos se fueron a la India después de la partición del país, los que quedaron conservaron sus ocupaciones originales. Cada una de estas cucharas originales de la ciudad de Shibganj Upazila pesa de 200 gramos a 1,5 kg. Y el precio es de 120-150 rupias por kg.

Grave

Las canciones populares de Chapainawabganj son serias. En el papel de nietos, los dos artistas destacan varios temas contemporáneos de canción, danza y actuación. Nana lleva un lungi, una barba y un palo en la mano. El nieto lleva un chaleco roto y pantalones cortos. Ambos tienen cabezas en sus cabezas y toallas en sus cinturas. Después de las tardes en las temporadas de invierno y mango, todavía hay reuniones serias en algún lugar.

Kotwali Darwaza

El pequeño Sonamasjid en la frontera Indo-Bangladesh se encuentra a la entrada de la India desde el puerto terrestre. Lleva el nombre del sinónimo persa Kotwal de la policía de la ciudad. Se sabe que la policía de la ciudad se ocupó de defender la parte sur de la antigua ciudad de Gaur. Hay agujeros en las paredes laterales este y oeste de la entrada. Se cree que se usaron para disparar flechas al enemigo. En la actualidad está casi destruido. No hay forma de ver la puerta de Kotwali en general. Sonamasjid solo se puede ver desde la distancia de pie en el puerto terrestre. Porque es parte de la India.

Mezquita Bunichak

Khaniyadighi es una mezquita casi en ruinas ubicada a un kilómetro al sur de la mezquita. Las paredes norte y sur de la mezquita y los pilares de piedra en el interior aún sobreviven. El techo y las paredes del este fueron completamente destruidos. Esta mezquita de ladrillo es rectangular. No hay información precisa sobre el período de construcción de la mezquita. Sin embargo, teniendo en cuenta el estilo de construcción, esta mezquita también se construyó a finales del siglo XV durante el período Iliasshahi.

Darsbari Madrasa

Las ruinas de una antigua madraza en el lado oeste del puerto terrestre de Sonamasjid. Había cuarenta habitaciones en esta instalación cuadrada de unos 55 metros de longitud. El patio de 41,5 m estaba rodeado por habitaciones cuadradas de 3 m de largo. Mientras cultivaban cerca de un montículo, los agricultores encontraron varias paredes de ladrillo e inscripciones. Más tarde, la fundación de la madrasa fue descubierta durante una excavación experimental por el Departamento de Arqueología en 1984-85. Según la inscripción, la madraza fue construida por el sultán Alauddin Hussain Shah en 1506. Darasbari significa centro de aprendizaje. Este Darsbari se ha transformado en Darsbari con el tiempo.

Santuario de Shah Niyamit Ullah

El edificio en el lado norte adyacente a la mezquita es el santuario de Shah Niyamt Ullah. La pared del recinto del área de la tumba cubre un área de aproximadamente tres bighas. Hay una entrada en la pared sur. Desde aquí, toma un camino pavimentado y ve al mausoleo. Hay varias tumbas de piedra alrededor del monumento. Shah Niyamat Ullah, nativo de la provincia de Karnaul en Delhi, era un hombre piadoso. Se dice que tenía una fuerte inclinación hacia los viajes. Mientras viajaba, llegó al área de Gaur. Shah Shuja era entonces el subaddar de Bengala. Shah Shuja estaba fascinado por la reunión de Niyamat Ullah. Luego comenzó a vivir en este lugar. Murió aquí en 184. Sin embargo, no se conoce información exacta sobre quién construyó el monumento en su tumba.

Gente indígena

Las upazilas de Chapainawabganj Sadar, Nachol y Gomstapur están habitadas por diferentes comunidades tribales. Entre ellos Santal, Orao, Rajowar, Rajbangshi, Bagti, Mohali son notables. La agricultura es la ocupación principal de estas tribus de las llanuras.

 
 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Shahina Akter  সাহিনা আক্তার

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd