Welcome Guest | Login | Signup


Tourism or Parjatan Place of Joypurhat | Spanish
Untitled Document
অবসর সময়ে ভ্রমণ করুন ও দেশ সম্পর্কে জানুন - পর্যটনবিডি.কম

Descripción sobre turismo o lugar de turismo de Joypurhat

Desde esta página, los turistas pueden ser informados sobre la información de viaje del distrito de Comilla. Lo cual será útil en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, hay un hipervínculo de un video informativo que dará una idea clara sobre el lugar al mirar el video y los hará interesados ​​en viajar.

Templo Barshibalaya

Está situado a orillas del pequeño Jamuna en el pueblo de Bel Amla, a unos cuatro kilómetros al noroeste de la ciudad de Joypurhat. Hay doce templos del mismo tamaño alineados en un patio rectangular. Dentro de cada templo hay un Shivling. Se dice que los templos fueron construidos por un hindú rico llamado Rajibalochan Mandal a fines del siglo XVIII o principios del XIX. Hay otros cinco templos similares a aproximadamente medio kilómetro al suroeste del templo de Barshibalaya. En el mes de Shiva Chaturdashi de Falgun, los baños de Mela y Baruni se llevan a cabo en el área del templo de Barshibalaya.

Asranga Dighi

La antigua Dighi Asharanga cubre un área de aproximadamente 25 bighas en la unión Mamudpur de Khetlal upazila del distrito. Se cree que el lago tiene unos doce años. También se rumorea que Manu Bhatta de la familia real de Tahirpur cavó el tanque. Durante la reexcavación del lago en 1992, se encontraron varias estatuas antiguas aquí.

Otro antiguo dighi está ubicado en la unión Punt de Kalai upazila del distrito. Con una superficie de 59.4 acres, la longitud del lago es de aproximadamente un kilómetro. Se dice que el rey Nandalal cavó este tanque en una noche en 1610. En invierno, muchas aves invitadas se reúnen aquí.

Lokma Rajbari

Lokma Rajbari se encuentra en el pueblo Paschim Koria de Panchbibi upazila de Joypurhat. El palacio en ruinas fue construido hace 300 años. En la actualidad viven aquí los herederos de la familia real.

Templo Gopinathpur

La Misión Patharghata se encuentra a orillas del río Tulsiganga, a cuatro kilómetros al norte de la estación de tren Panchbibi en el distrito. Aquí hay una iglesia construida en arquitectura moderna. Hay innumerables ladrillos, piedras y piezas de cerámica esparcidas por esta área. La idea es que había una ciudad hace mucho tiempo. Aquí hay muchas antigüedades almacenadas en la oficina de la misión. Sin embargo, una gran parte de esa colección se perdió durante la guerra de independencia. En las cercanías de Patharghata Missionary, personas de pequeños grupos étnicos como Orao, Santal, Rajbangshi, Munda, etc. se puede disfrutar

Misión Patharghata

El Museo de Cultura Popular de Kalai se encuentra al costado de la autopista cerca de Kalai Upazila Sadar. Aquí se exhiben más de trescientos artículos, incluidos manuscritos antiguos, pinturas, joyas antiguas, instrumentos musicales, artículos para el hogar. Entre estas se encuentran las pinturas de Durgata y el mendigo de Shilpacharya Zainul Abedin, en 1334.

Naupukuria

Hay nueve grandes embalses en el mismo lugar, un poco al oeste de la Misión Patharghata. Todos menos tres de los depósitos han sido llenados. Sin embargo, todavía existen. Los ghats pavimentados de ladrillo y piedra de los embalses aún sobreviven.

Dargah de Nimai Pir

Dargah de Nimai Pir se encuentra a unos 200 metros al suroeste de la iglesia de Patharghata. Algunas personas conocen el Dargah de Nasir Uddin Pir. En el exterior de la dargah hay una columna de piedra antigua tallada en el suelo. En la pared del Dargah había una inscripción del período del Sultán Nasir Uddin Nasrat Shah (1519-31), que ya no existe. Sin embargo, la inscripción no tenía el nombre de la persona que yacía en la tumba aquí. Todos los años se celebra una feria rural aquí en el mes de Jyotsna.

Templo Gopinathpur

El templo de Gopinathpur, a unos siete kilómetros de Akkelpur upazila del distrito, se conoce como el templo de Gopinath Tagore. El estilo de construcción de este antiguo templo es muy interesante.

 
 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Shahina Akter  সাহিনা আক্তার

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd