Welcome Guest | Login | Signup


Tourism or Parjatan Place of Pabna | Spanish
Untitled Document
অবসর সময়ে ভ্রমণ করুন ও দেশ সম্পর্কে জানুন - পর্যটনবিডি.কম

Descripción sobre el turismo o el lugar de Parjatan de Pabna  

Desde esta página, los turistas pueden ser informados sobre la información de viaje del distrito de Pabna. Lo cual será útil en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje hay un hipervínculo de un video informativo que dará una idea clara sobre el lugar al mirar el video y se interesarán en viajar.

Templos gemelos bengalíes

Un antiguo templo de ladrillo en Kalachand Para, al noreste de Pabna. El techo pavimentado encima es como una casa dochala. El templo es como dos casas de dochala contiguas. Hay tres entradas en frente del templo. Hermosas tallas fuera del frente del templo. Se sabe que el templo fue construido en un VT muy alto. El terremoto de 1897 le dio mucho. En la actualidad su base está a dos pies sobre el suelo. El templo fue construido en el siglo XVIII por Brajmohan Crore, el tehsildar del Nawab de Murshidabad.

Edificio de la corte de Pabna

Antiguo edificio de la corte ubicado en Kacharipara de la ciudad. Construido en 1822, el edificio tiene un hermoso estilo arquitectónico.

Pabna Edward College

Pabna Institute es la universidad más antigua del distrito establecida en 189. Fue nombrada Edward College en 1911 en memoria del entonces Emperador de la India, Edward VII. La universidad se estableció por iniciativa de Zamindar Banamali Raybahadur, el profesor Hemchandra Roy, Gopalchandra Lahiri, Radhika Nath Bose y otros.

Ashram de Anukul Thakur

El Ashram de Shri Anukul Tagore se encuentra en Hemayetpur, a unos cinco kilómetros de Pabna Upazila Sadar. Un hindú local llamado Shri Anukul Chandra estableció un templo y un ashram aquí en memoria de su padre Shivchandra Chakraborty y su madre Mahmohani Devi.

Hospital Mental Pabna

Hemayetpur, a unos ocho kilómetros de la sede del distrito, es el único hospital psiquiátrico del país. El hospital fue establecido en 1956 por el entonces Cirujano Civil de Pabna en una antigua casa zamindar en la ciudad. Más tarde, en 1959, se trasladó a Hemayetpur.

Pakshi

La oficina central occidental de Bangladesh Railway está en Pakshi en Ishwardi upazila, a unos 30 km de la sede del distrito. Aquí se pueden ver muchos más, incluidas las antiguas locomotoras. Además, hay una estación de ferrocarril de ancho ancho en Pakshi.

Puente Hardinge

El puente ferroviario más grande de Bangladesh sobre el río Padma en Pakshi. Su construcción comenzó en 1910 y se completó en 1912. En enero de 1915, el primer tren experimental corrió en el puente. Más tarde, el 4 de marzo de 1915, Lord Hardinge inauguró el puente. La construcción de este puente de acero de 1,8 km de longitud costó 3 millones de rupias 51 lakh 32 mil 185 taka en ese momento. Durante la guerra de independencia, el duodécimo tramo del ejército Pak fue alcanzado por un mortero y cayó al río.

Puente Lalon Shah

El puente Lalon Shah se encuentra en el río Padma a una distancia de unos 300 metros a lo largo del puente Hardinge. El puente, que tiene aproximadamente 1,6 km de largo y 16,1 m de ancho, se inauguró en 2004. Lleva el nombre del emperador Baul Fakir Lalon Shah. En la India, en invierno se utilizan estantes dhu dhu en lugar de agua debajo del puente, ya que se construyen represas en el río y el río se llena. Pramatta Padma nuevamente en la temporada de lluvias. Como resultado, los gustos diferentes coincidirán en este lugar en ambos momentos.

Mezquita Chatmohar Shahi

La antigua mezquita se encuentra en el pueblo de Chatmohar, a unos tres kilómetros de la sede de Chatmohar upazila en el distrito de Pabna. La mezquita se encuentra a dos kilómetros al noreste de la estación de tren de Chatmohar. Según la inscripción de la mezquita preservada en el Museo de Investigación Rajshahi Barind, Khan Mohammad, hijo de Tui Mohammad Khan Kashkal, construyó la mezquita en 1581-62 durante el reinado del sultán Abul Fateh Mohammad Mamus Khan.

Templo Handial Jagannath

El Templo Jagannath está ubicado en Handiyal, a unos diecinueve kilómetros de Chatmohar Sadar. Hay una entrada a este templo de ladrillo. La entrada está bastante adornada. El templo comienza en una plaza y se eleva hacia arriba. Según las inscripciones del templo, el templo fue renovado en 1590 por un Bhabani Prasad. Se cree que el templo fue construido hace unos cien años en el siglo XV.

Challanbill

La factura más grande del país es Chalon Beel, ubicada a unos cinco kilómetros de Chatmohar Upazila Sadar. Las dos partes principales de Chalanbil son Kurlia y Dikshi Beel Chatmohar con un área de 18 y 15 km2 respectivamente. Aunque el agua de estos beels se seca en invierno, permanece llena en la temporada de lluvias. A todos les gustará caminar sobre la factura en este momento. Se puede llegar a Chatmohar en autobús desde la sede del distrito y desde allí en rickshaw hasta Chalanbil.

 
 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Shahina Akter  সাহিনা আক্তার

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd