Welcome Guest | Login | Signup


Tourism or Parjatan Place of Rangpur | Spanish
Untitled Document
অবসর সময়ে ভ্রমণ করুন ও দেশ সম্পর্কে জানুন - পর্যটনবিডি.কম

Descripción sobre el turismo o lugar de turismo de Rangpur

Desde esta página, el turista puede ser informado sobre la información de viaje del distrito de Rangpur. Lo que les vendrá muy bien en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, se ha hipervinculado un video informativo para que al ver el video se hagan una idea clara del lugar y se interesen en viajar.

Mezquita Keramatiya

La antigua mezquita se encuentra detrás de la Corte de Jueces de Rangpur en la ciudad. Keramat Ali Jainpuri, el 35º descendiente de Hazrat Abu Bakr, el primer califa del Islam, llegó a Rangpur para difundir el Islam. Después de su muerte, la mezquita fue construida en 183 junto al santuario. Construida en el estilo arquitectónico mogol, la mezquita de tres cúpulas es rectangular. La mezquita frontal se ha ampliado, dejando la antigua mezquita completamente intacta.

Arte Shataranji

El famoso arte Shataranji de Rangpur se encuentra en Nisbetganj de la ciudad. Además de visitar el arte aquí, también puedes recoger el ajedrez que elijas como recuerdo.

Colegio Carmichael

La universidad se estableció en 1917 por iniciativa de zamindars locales como Gopal Lala Roy Bahadur, Mahima Ranjan Roy, Annada Mahon Roy, Babu Mani Chandra Roy, Surendra Chandra Roy y otros para difundir la educación superior en la región. Fue nombrado después del entonces gobernador de Bengala, Lord Baron Carmichael, y lo inauguró. Puedes pasar un tiempo recorriendo el sombreado campus de Carmichael College.

Tajhat Zamindarbari

La casa zamindar está ubicada en el pueblo de Tajhat, a unos seis kilómetros de la ciudad de Rangpur. Manna Lal, un joyero, fue el fundador del Tajhat zamindari. Llegó a Mahiganj en Rangpur a fines del siglo XVIII por razones comerciales y comenzó a construir un edificio. El edificio fue destruido en un terremoto en 1897 y resultó herido y luego murió. Gopal Lal Roy Bahadur, su hijo adoptivo, se hizo cargo de los zamindari y comenzó la construcción del edificio actual, que se completó en 1918. La escalera delantera del palacio estaba hecha de piedra blanca importada de Italia. Todo el edificio cuenta con 26 habitaciones. La hermosa fuente de mármol en frente del edificio todavía existe hoy. Después de la abolición del sistema zamindari en 1952, quedó bajo el Departamento de Agricultura y aquí se estableció un Instituto de Capacitación Agrícola. Durante la guerra de liberación se perdieron muchos activos valiosos de Tajhat zamindarbari. En 1985, un banco del Tribunal Superior se constituyó aquí. Más tarde, en 1986, la casa Tajhat zamindar se convirtió en museo. El Museo Rangpur fue renombrado. El museo tiene 300 artefactos valiosos. El horario de verano para visitar el Museo Rangpur (abril-septiembre) es de 10 a.m. a las 6 p.m. Descanso de medio día de 1 p.m. a 1:30 p.m. En invierno (octubre-marzo) se hace de 9 a.m. a 5 p.m. 1 hora a 1:30 minutos de descanso. El museo está cerrado todos los días festivos, incluidos domingos completos y medio día los lunes. La tarifa de entrada para los turistas de Bangladesh y extranjeros en este museo es de 10 y 20 rupias, respectivamente.

Chikli Bill

Chikli Beel es un hermoso destino turístico junto a la ciudad de Rangpur. Este proyecto de ley se escucha en el canto de varios pájaros. Shapla-shaluk te atraerá en otoño.

Payraband

La casa de Begum Rokeya Sakhawat Hossain, pionera del despertar de la mujer, se encuentra en la estación de policía Payrabandha de Mithapukur del distrito. En 2001, el gobierno estableció el Centro Memorial Begum Rokeya aquí. Un retrato de cuerpo entero de Begum Rokeya hecho de bronce se ha colocado en un altar aquí.

Vinnojgot

Un centro turístico ubicado en el pueblo de Gazipur, a poca distancia de la autopista Rangpur-Dinajpur, a unos catorce kilómetros de la ciudad de Rangpur. Este es el primer planetario del país. Hay lagos, jardines, parques infantiles, centros turísticos y mucho más en todo el vasto desierto.

Mezquita Mithapukur

Esta antigua mezquita se encuentra en la carretera Rangpur-Mithapukur, a medio kilómetro al noroeste de Mithapukur upazila. La mezquita de tres cúpulas está rodeada por un grueso muro. Sobre la entrada principal en frente hay un arco de dochala en el estilo arquitectónico de Bangladesh. Se sabe por una inscripción colocada en la mezquita que Sheikh Mohammad Aser, hijo de un Sheikh Mohammad Sahib, construyó la mezquita en 1126 AH, es decir. 1810.

Adquisición de pilares conmemorativos

Adquisición de un pilar conmemorativo en la carretera Dhaka-Rangpur en la esquina moderna de la ciudad. Un retrato de Bangabandhu se coloca en la parte superior del pilar. La vasta historia de nuestra gran lucha de liberación se representa en murales de cerámica en la parte delantera y trasera. El mural muestra los acontecimientos desde el discurso de Bangabandhu el 7 de marzo de 1971 hasta la victoria de Bir Bangali el 16 de diciembre.

 

 
 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Maksuda Khatun  |  মাকসুদা খাতুন

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd