Welcome Guest | Login | Signup


Tourism or Parjatan Place of Kurigram | Spanish
Untitled Document
অবসর সময়ে ভ্রমণ করুন ও দেশ সম্পর্কে জানুন - পর্যটনবিডি.কম

Description AboutTourism or Parjatan Place of Kurigram

Desde esta página, el turista puede ser informado sobre la información de viaje del distrito de Kurigram. Lo que les vendrá muy bien en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, se ha hipervinculado un video informativo para que al ver el video se hagan una idea clara del lugar y se interesen en viajar.

Sindurmati Dighi

Sindurmati Dighi en la unión Panchagram de Rajarhat upazila del distrito es un lugar de peregrinación para los hindúes. Se dice que un hindú llamado Rajnarayan Chakraborty de Sinhala (Sri Lanka) cavó un dighi con la esperanza de tener hijos. Lleva mucho tiempo cavar un tanque enorme. Mientras tanto, si tiene dos hijas, las llamará Sindur y Moti. Pero después de cavar el tanque, se vio que no había agua en él. Al recibir la orden de los sueños, el rey organizó una puja en medio del tanque excavado el noveno día. Pero antes del final de la puja, el agua llenó el tanque y las dos hijas del rey se ahogaron. A partir de entonces, el nombre de este tanque fue Sindurmati. Repartido en un área de más de 16 acres, el tanque fue renovado por el gobierno en 1975, y en el fondo hay muchas monedas antiguas y valiosas estatuas, que ahora se conservan en el Museo Nacional.

Mezquita Beparipara Shahi

Una antigua mezquita de tres cúpulas ubicada en Mandal Para, a cuatro kilómetros al suroeste de Rajarhat upazila en el distrito de Kurigram. Se cree que la mezquita, que tiene características arquitectónicas de los períodos Sultanato y Mughal, se construyó en algún momento entre 1584-160.

Munshibari

La casa de Naib Brajen Munshi, el zamindar de Ulipur, se encuentra en Dharanibari, a unos siete kilómetros al noreste de Ulipur Upazila Sadar del distrito. La inscripción muestra que la casa fue construida en 180. El palacio de una planta se está utilizando actualmente como la oficina de tehsil de la Unión Dharanibari.

Puente Banga Sonahati

Bhurungamari Upazila a 10 km de la sede del distrito. Anteriormente un puente ferroviario sobre el río Dudhkumar en el sindicato Banga Senahat. Los británicos construyeron el puente ferroviario como parte de una línea ferroviaria desde Lalmonirhat a Gohata en India a través de Bhurungamari en 1861 para el movimiento de sus tropas y suministros. Fue reformado después de la independencia. En la actualidad se está utilizando como un puente común.

Beparipara Shahi Masjid

La mezquita se encuentra en Beparipara, a un kilómetro al noreste de la sede del distrito Rajarhat upazila. La mezquita tiene 32 pies de largo y 10 pies de ancho y está rodeada por un muro de tres pies de alto. Hay tres grandes cúpulas sobre la mezquita, cuatro pequeños minaretes en las cuatro esquinas y ocho minaretes más pequeños a su alrededor. La entrada este de la mezquita tiene una entrada principal en forma de arco. Como la mezquita no tiene placa de identificación, se considera que tiene 200 años en términos de características arquitectónicas.

Chandimandir

3 km de Ulipur upazila del distrito. Al este están las ruinas de un antiguo templo en Dhamshreni. Cuando el templo fue destruido en el terremoto de 1897, no fue renovado. Se dice que el templo fue construido por Rani Satyavati Kartik, el zamindar de Baharband Pargana, durante el reinado del emperador mogol Aurangzeb (1757-1706). Otro templo nuevo fue construido hace algún tiempo al lado de las ruinas del templo.

Dolmancha Mandir

Dolmancha es otro antiguo templo ubicado en Dhamshreni en Ulipur upazila del distrito. El templo, que está cubierto con las raíces de un enorme árbol de higuera, está ahora al borde de la destrucción. El templo también fue destruido en el terremoto de 1857. También están las ruinas de varios otros templos antiguos en el área que sufrieron grandes daños en el mismo terremoto.

 

 
 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Asma Akter | আসমা আক্তার

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd