Welcome Guest | Login | Signup


Tourism or Parjatan Place of Dinajpur | Spanish
Untitled Document
অবসর সময়ে ভ্রমণ করুন ও দেশ সম্পর্কে জানুন - পর্যটনবিডি.কম

Descripción sobre el turismo o el lugar de Parjatan de Dinajpur

Desde esta página, el turista puede ser informado sobre la información de viaje del distrito de Dinajpur. Lo que les vendrá muy bien en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, se ha hipervinculado un video informativo para que al ver el video se hagan una idea clara del lugar y se interesen en viajar.

Dinajpur Rajbari

Este palacio en ruinas se encuentra en el lado noreste de la ciudad de Dinajpur. Al comienzo de la entrada, verá un pequeño templo antiguo de Krishna a la derecha y las ruinas del antiguo palacio a la izquierda. Hay otro templo un poco adentro. Repartido en un área de aproximadamente 17 acres, el palacio una vez tuvo tres partes principales de la casa zamindar: Aina Mahal, Rani Mahal y Thakurbari Mahal, además de varios templos, casas de huéspedes, hospitales, residencias de empleados reales, dighis, etc. La mayoría de estos fueron construidos por Maharaja Prannath y su hijo adoptivo Ramnath en algún momento del siglo XVIII. Todo esto está ahora en ruinas. Se tarda aproximadamente media hora en llegar aquí en rickshaw desde la ciudad de Dinajpur.

Santuario y mezquita Chehelgazi

A 6 km de la ciudad de Dinajpur. Al norte se encuentra el santuario y la mezquita del santo Chehelgazi en el lado oeste de la carretera Dinajpur-Rangpur. Según una inscripción de la mezquita preservada en el Museo Dinajpur, fue construida durante el reinado del sultán Ruknuddin Barbak Shah por Ulugh Nusrat Khan, el gobernante de Dinajpur Pargana, por orden de su visir Ikrab Khan en el 65 AH o 1480 DC. Todo en la mezquita ahora está destruido, excepto las paredes circundantes.

Según otra inscripción de la mezquita, el santuario se renovó durante la construcción de la Mezquita Chehelgazi en 1460 DC. Hay rumores de que 40 Gazi (guerreros religiosos) fueron enterrados aquí juntos. Es por eso que el nombre de este lugar es Chehel (cuarenta) Ghazi. Puedes venir aquí en autobús o rickshaw desde la ciudad de Dinajpur.

Templo Kantji

A 21 km de la ciudad de Dinajpur. El templo de Kantjiu se encuentra en la aldea de Kantolgar Kaharol thana en la distancia. Según muchos, se llama Templo Kantjiu porque se encuentra en Kantnagar. Se dice que este templo fue construido para albergar a los ídolos del Señor Krishna. Prannath Roy, el entonces zamindar de Dinajpur, comenzó la construcción de este templo en 1822, que era rico en adornos de terracota. Sin embargo, el trabajo de construcción de este templo no pudo completarse durante su vida. Más tarde, en 1852, su hijo adoptivo Ramnath completó la construcción del templo. Luego dedicó este templo al Señor Krishna.

El estilo arquitectónico, el diseño y el ingenio del templo hacen que toda la escena sea tan hermosa que no hay otro templo más hermoso y llamativo en Bangladesh. En el análisis artístico, este templo se encuentra en un espacio cuadrado paralelo de piedra, de unos 3 pies de altura y 60 pies en brazos. El templo está construido en 3 pasos según el plano del monumento. En general, el templo parece un gran carro. El templo de tres pisos y cuadrado tiene 52 pies de largo y 60 pies de alto. La cúpula superior tomó la forma de una casa después de que las partes se rompieron en un terremoto en 1897. Hubo 9 picos encantadores en la parte superior de la cúpula antes de que estallara el terremoto. Hay dos pilares de ladrillo frente a la veranda. Este pilar tiene tres puertas abiertas unidas a cada lado de la pared. Las dos puertas en el lado sur del segundo piso son más notables. Después de que esta puerta es la sala principal en el interior, hay 16 habitaciones en total. Hay habitaciones pequeñas alrededor de las habitaciones grandes.

Hay millones de pinturas de terracota debajo del altar del templo y en las paredes. Además de la terracota con pinturas mitológicas, también hay estatuas de terracota de diferentes estatuas en diferentes lugares en las paredes del templo. Entre estas terracotas hay imágenes de hombres y mujeres, dioses y diosas, cantantes y músicos, guerreros y cazadores, amas de casa, barqueros, bailarinas, portadores de palanquines, plantas, frutas y flores, hierbas y hojas. Al lado del templo Kantjiu hay un templo con un pináculo casi arruinado, también construido por Maharaja Prannath. El rey Prannath construyó este templo e instaló un ídolo de Krishna aquí. Este ídolo que trajo de Vrindavan. El templo tenía un monumento de 16 lados y tenía 40 pies de altura. De acuerdo con la tradición del templo Kantjiu, se celebra una feria aquí cada año en el día de luna llena.

Desde la estación central de autobuses de Dinajpur a Pirganj en autobús a Kantnagar, la tarifa es de 20-25 rupias por persona. El templo está un poco más adelante después de cruzar el río Dhepa. En invierno, puedes cruzar el río a pie, pero en la temporada de lluvias, tienes que cruzar en barco.

Nayabad Masjid
La histórica mezquita de Nayabad está a 1,6 km del templo Kantjiu. La mezquita de tres cúpulas es contemporánea de Kantjiur. La mezquita tiene tres entradas y un mihrab. El exterior de la mezquita está rodeado por cuatro lados por paredes ligeramente altas y el espacio abierto dentro de las paredes está pavimentado. Desde Kantjiu puedes ir a la mezquita de Nayabad en rickshaw o van.
Ramsagar
A 6 km de la ciudad de Dinajpur. Ram Sagar Dighi en Auliapur Unión al sur. Raja Ramnath cavó este dighi a través de un programa de alimentos por trabajo para aliviar las instalaciones de riego y la escasez de agua de las personas. El área total del tanque, incluido el patio circundante, es de aproximadamente 437492 metros cuadrados. Se tarda aproximadamente una hora en viajar en rickshaw desde la ciudad, que está rodeada de pintorescos jardines, con una longitud de 1031 metros y un ancho de 364 metros.
Swapnapuri
A unos 52 km de la ciudad de Dinajpur. Swapnapuri es un destino turístico privado ubicado en Aftabganj de Nawabganj upazila. Hay zoológicos, jardines, lagos, casas de descanso, centros de picnic, etc. cubriendo un área de aproximadamente 150 acres. Se puede llegar fácilmente a Swapnapuri en autobús desde la ciudad de Dinajpur.
 
 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Maksuda Khatun  |  মাকসুদা খাতুন

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd