Welcome Guest | Login | Signup


Tourism or Parjatan Place of Lalmonirhat | Spanish
Untitled Document
অবসর সময়ে ভ্রমণ করুন ও দেশ সম্পর্কে জানুন - পর্যটনবিডি.কম

Descripción sobre el turismo o lugar de turismo de Lalmonirhat

Desde esta página, el turista puede ser informado sobre la información de viaje del distrito de Lalmonirhat Lo que les vendrá muy bien en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, se ha hipervinculado un video informativo para que al ver el video se hagan una idea clara del lugar y se interesen en viajar.

Museo del distrito de Lalmonirhat

El museo ha sido creado por iniciativa privada en el área de Thanapara de la ciudad del distrito. Ashrafuzzaman Sabuj, un joven local ha establecido el museo en su propia casa.

Mezquita Nidaria

Lalmonirhat Sadar Upazila es una antigua mezquita ubicada en Kismat Nagar. El subaddar mogol Mansur Khan construyó esta mezquita en 116 AH. Se dice que Manjur Khan solía tener barba. La mezquita de Nidaria se encuentra a dos kilómetros al sur de la carretera Rangpur-Kurigram desde Lalmonirhat.

Puente Teesta

Puente ferroviario construido sobre el río Teesta en la unión Gokunda de Sadar upazila. Construido por el Northern Bengal Railway, es el segundo puente ferroviario más grande del país. El puente ferroviario fue construido en 1899-1900 por el ejército Pak durante la independencia. Si está dañado, el gobierno de Bangladesh más tarde lo reparó. En la actualidad, la distancia de este puente es de unos 20 kilómetros. Puedes ir en bus.

Tres corredores Bigha

Dahagram, enclave Angarpota y tres corredores bigha ubicados en Patgram upazila del distrito de Lalmonirhat. Es el enclave más grande de Bangladesh dentro de la India. Durante la partición de 1947, se hicieron arreglos para que una puerta de paso se comunicara con el entonces continente de Pakistán, conocido como el Corredor Tres Bigha. En 1992, se entregaron tres bighas de corredor a Bangladesh a través de Zara. En ese momento, los bangladesíes tuvieron la oportunidad de viajar durante una hora consecutiva desde la mañana hasta la tarde. Más tarde, desde abril de 2001, se mantiene abierto de 7.30 a 19.30.

La distancia de tres corredores bigha desde Patgram Upazila Sadar es de 10 kilómetros. Tienes que llevar un rickshaw o una furgoneta al lugar. La puerta del corredor estaba cerrada a las 6:30 p.m. y hay que volver antes. La fotografía está prohibida en el área del corredor.

Puerto terrestre de Burimar

Uno de los puertos terreistres del país está ubicado en Srirampur en Patgram upazila del distrito. El puerto se abrió en 1986 en el área de Burimari Zero Point para facilitar la importación y exportación de bienes por tierra con India, Bután y Nepal. Su distancia de Patgram Upazila Sadar es de unos 14 kilómetros.

Teesta Varrage

Teesta Barrage es el proyecto de riego más grande del país ubicado en la Unión Gaddimari de Hatibandha Upazila del distrito. El Jast of Teesta Barrage comenzó en 1989 y terminó en 1990 con el objetivo de producir cultivos adicionales mediante el riego de tierras no cultivadas en los distritos más grandes de Rangpur, Dinajpur y Bogra. La longitud de este aluvión con 44 puertas radiales sobre el río Teesta es de unos 615 metros. Su distancia de Hatibandha Upazila Sadar por carretera es de unos 20 kilómetros.

 

 
 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Kazi Julia Akter  |  কাজী জুলিয়া আক্তার

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd