Welcome Guest | Login | Signup


Tourism or Parjatan Place of Netrokona | Spanish
Untitled Document
Viaja por placer y aprende sobre el país - parjatanbd.com

Descripción Ruturismo es su lugar de Netrakona

Esta academia cultural indígena se encuentra en la unión Birishiri de la estación de policía de Durgapur del distrito. Además de la capacitación, se realizan regularmente diversos programas culturales de grupos tribales locales. Aquí se conservan varios patrones de vida de los grupos étnicos indígenas. Se dice que el nombre del área alguna vez fue Birshree debido al heroísmo de las personas que luchan en el área que se ha transformado en Birishiri con el tiempo.

Rios y monumentos

Este monumento fue construido en memoria de los mártires del movimiento Tanque dirigido por el camarada Mani Singh en 1948-50. El río Transparent Somashwari está a pocos pasos de la Academia Cultural Adivasi. Después de cruzar el río, puedes ver este monumento a cierta distancia. Aunque las costas de Someshwari se desbordan en la temporada del monzón, el río se puede cruzar a pie en la temporada de invierno. Entonces puedes ver el horizonte ancho char. En la parte posterior hay una hilera de colinas que tocan las nubes de Meghalaya. Puedes ir a Netrokona solo para ver este maravilloso río. Hubo un tiempo en que se podían encontrar enormes cardúmenes en este río.

Cada año, el 31 de diciembre, el día de la muerte del camarada Mani Singh, se celebra una feria popular de tres días llamada Mani Mela. Aunque era hijo de una dinastía zamindar, este líder de masas dedicó su vida al desarrollo de la fortuna de los campesinos y trabajadores oprimidos.

Susang es el palacio de Durgapur

Susang Durgapur Rajbari se encuentra en Durgapur upazila. El lugar no está muy lejos de Birishiri. La casa fue construida por los descendientes de Someshwar Pathak, el antiguo gobernante de Susang Durgapur. Bengala La casa zamindar fue completamente destruida en el terrible terremoto de 1304. Sus descendientes la reconstruyeron. Esta casa zamindar está dividida en cuatro partes. Casa grande, casa Mej, casa Abu y casa Dui Ani. Se sabe que un brahmán llamado Someshwar Pathak de Kamrup-Kamakhya en Assam visitó esta región hace unos cientos de años. Fascinado por la belleza de la zona, Someshwar Pathak planea quedarse aquí. En un momento derrotó y mató al rey Garish Vaishya y capturó el reino. En ese momento, la mayoría de las personas en el reino de Susang eran indígenas, la mayoría de los cuales eran Garo. Hasta la abolición del sistema zamindar, los descendientes de Someshwar Pathak mantuvieron zamindari en esta área durante unos trescientos años.

Rasmoni Memorial

El monumento de Hajong Mata Rasmoni en Baheratali en el camino de Ranikhong a la colina Vijaypur Chinamati. Hajong Mata Rasmoni, el líder de la primera lucha anti-británica, fue el primer mártir de la Rebelión de los tanques el 31 de enero de 1947. El Rasmoni Memorial Trust ha construido el monumento aquí para conmemorar su memoria.

Colinas de Vijaypur

Hay una colina de porcelana en Vijaypur, a aproximadamente un kilómetro y medio de distancia de Rasmoni Memorial. Rosa, morado, índigo y otros colores de diferentes colores se mezclan en el suelo de esta roca. De aquí se recoge arcilla china para fábricas de cerámica. Como resultado de la excavación del suelo, se ha creado un pequeño pero muy profundo depósito como un estanque en la ladera de la colina.

Haor de Netrokona

Hay alrededor de 57 haors y beels en Mohanganj, Madan, Khaliajuri y Kalmakanda del distrito. Haore se cultiva en la estación seca pero está lleno de agua en la estación lluviosa. En ese momento, los botes eran el único medio de transporte en estas áreas. Desde la ciudad de Mohanganj, puedes tomar un rickshaw hasta Bablikona y entrar en Dingipota Haore. Desde aquí puedes ir a diferentes pueblos de Haor en lancha motora. En la temporada de lluvias, los pueblos de Haor parecen pequeñas islas. Desde Netrokona, puede llegar al pequeño mercado de Gaglajor en medio del puerto en tres horas en bote a motor. Se pueden encontrar varias posaras de pescado en este mercado durante todo el día. Jalalpur, un pequeño pueblo cerca de Bazar Gaglajor, es el hogar de Ukil Munshi, una figura espiritual de la región. Independientemente de si sabe nadar en temporadas de tormenta o lluvias torrenciales, puede considerar usar un chaleco salvavidas. Especialmente en el caso de rotación a largo plazo. Aunque la tasa de accidentes en las vías fluviales de nuestro país es bastante alta, no se le da importancia a esa seguridad, lo cual es motivo de preocupación.

La almohada Netrokona es dulce

Una de las almohadas de confitería más famosas de la región son los dulces. Este delicioso dulce se puede encontrar en la antigua tienda Gayanath en la ciudad de Netrokona. El sabor de este dulce es incomparable, ya que parece una cuchara. Los tamaños varían de 200 gramos a un kg cada uno. Agregar una dimensión diferente al sabor de la capa superior de látex de leche pura.

Fuerte Royalbari

El antiguo fuerte se encuentra en el pueblo de Boailbari, a orillas del río Betai, a unos siete kilómetros de la sede de Kendua upazila. Según los historiadores, el sultán Alauddin Hussain Shah declaró la guerra a Nilambar de Kamrup en 1498 y capturó a Kamrup. Pocos días después, su hijo Nasrat Shah gobernó Kamrup. Pero pronto fue expulsado por el enemigo y huyó de Kamrup y se refugió en Boailbari. Se cree que este fuerte fue construido por Nasrat Shah. Luego Isha

Dharmapalli de San José

Desde Birishiri, uno tiene que cruzar el río Someshwari y tomar un rickshaw hasta el pueblo de Ranikhang. Aquí está el Dharmapalli de San José. La Iglesia Católica se estableció en 1912 en la aldea aislada de Ranikhong. Eso significa que dentro de cien años. No olvides viajar aquí ya que es un lugar religioso. No hay restricciones, pero no actúes de una manera que viole su privacidad y santidad. Si quieres tomar fotos, toma el permiso de las personas involucradas. Tienen que estar de acuerdo con una sonrisa.

 

 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Kazi Julia Akter  |  কাজী জুলিয়া আক্তার

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd