Tourism or Parjatan Place of Barisal | Spanish
Untitled Document
Viaja por placer y aprende sobre el país - parjatanbd.com

Descripción Ruturismo es su lugar de Barisal

Desde esta página, los turistas pueden ser informados sobre la información de viaje del distrito de Barisal. Lo cual será útil en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, hay un hipervínculo de un video informativo que dará una idea clara sobre el lugar al mirar el video y los hará interesados ​​en viajar.

Río Kirtankhola

El río Kirtankhola fluye al lado de la ciudad de Barisal. Partiendo de Shaistha Bad en Barisal, el río se acercó al canal Gabkhan y cayó al río Ghazalia. En la actualidad también se conoce como río Barisal.

Brajmohan College es una antigua institución educativa en Barisal. El 26 de junio de 184, a petición del magistrado de distrito Ramesh Chandra Dutt, Ashwini Kumar Dutt estableció la universidad en nombre de su padre, el juez Brajmohan Dutt de Calcuta. Establecido en un área de aproximadamente 128 bighas, el antiguo campus universitario A es cautivador

Ayuntamiento de Ashwini Kumar

El tradicional ayuntamiento Ashwini Kumar se encuentra en Sadar Road, en la ciudad de Barisal. La sala lleva el nombre de Ashwini Kumar Dutt, un destacado hombre de desarrollo en la ciudad de Barisal y un eminente educador. Hay un evento histórico detrás del establecimiento de esta sala. En 1908, la policía atacó la procesión Habelit de Raja Bahadur. Ashwini Kumar Dutt propuso construir una sala para conmemorar el incidente. En 1920, se formó un comité con Ashwini Kumar como presidente y Sarat Chandra Guha como secretaria. En el mismo año, también se compraron tierras a los propietarios de Habeli de Raja Bahadur. La construcción de la sala comenzó el año siguiente y se completó en 1930. Mientras tanto, cuando Ashwini Kumar Dutt murió en 1923, la sala recibió su nombre unánime en una reunión de duelo.

Iglesia de la misión de Oxford

Oxford Mission Church está ubicada en Bogra Road en la ciudad. La iglesia aquí es bastante interesante. Dentro de la iglesia, construida al estilo de la arquitectura griega, hay una gran sala de oración.

Kalibari de Mukunda Das

Al lado de la ciudad está la granja del poeta Charan Mukunda Das. Aunque el poeta nació en Bikrampur, su padre Gurudayal trabajó como ardali en la corte de Barisal. Según esa fuente, se convirtieron en residentes de Barisal.

Mezquita Karapur Minabari

Hay una antigua mezquita en Karapur, unión de Sadar upazila del distrito. Construida sobre una base alta, la mezquita tiene una escalera en el medio del frente. El muro oeste tiene tres mihrabs a lo largo de las tres entradas al muro frontal. Hay tres cúpulas sobre la mezquita. Hay cuatro minaretes en la pared frontal de la mezquita y seis minaretes más pequeños en el medio. Se cree que la mezquita fue construida en el siglo XVIII.

Durgasagar

El pueblo de Madhabpasha, a unos once kilómetros al noroeste de la ciudad de Barisal, era la morada de los reyes Bakla Chandradwip. Se dice que emigraron de Baufal en el distrito de Patuakhali por miedo a los piratas mogoles o como resultado de la erosión del río. Las ruinas de los palacios, templos, etc. de los reyes. Todavía existe aquí. Sin embargo, el lugar de interés en Madhabpathar es el antiguo lago Durgasagar. Lleva el nombre de la diosa del rey Jayanarayana Durga. Hay una pequeña isla justo en el medio del enorme estanque. En invierno, la isla alberga una gran cantidad de aves invitadas. Se puede llegar fácilmente a Durgasagar en autobús desde la estación de autobuses de Nathullabad en Barisal a Banaripara.

Mezquita Baitul Aman

La mezquita Baitul Aman Jame, construida en el estilo arquitectónico moderno, se encuentra en el área de Guthia en la carretera Barisal-Banaripara, a cuatro kilómetros al oeste de Durgasagar. Los lugareños también lo llaman Mezquita Guthia. En el centro de esta enorme mezquita, en medio de un patio abierto, hay una cúpula con grabados. El alto minarete de la mezquita también es bastante interesante. Es una de las mezquitas interesantes en Bangladesh.

Mensaje de Guthia

Otra atracción especial de Guthia es el mensaje aquí. Este mensaje hecho con leche de vaca es muy interesante. Este mensaje se encuentra junto a la mezquita de Guthia. Cada mensaje se vende a siete rupias y 300 rupias por kg.

Museo Conmemorativo Sher-e-Bangla

El Museo Memorial Sher-e-Bangla está ubicado en Chakhar en Banaripara, a unos 30 km de Barisal Sadar. El museo fue establecido aquí en 1982 por el Departamento de Arqueología. En este museo encontrará todas las raras fotografías de la colorida vida política de Sher-e-Bangla, varios muebles utilizados por él, etc. Adyacente al museo se encuentra la mezquita establecida por Sher-e-Bangla en 1929. El museo está abierto de 10 am a 5 pm todos los días de la semana, excepto los sábados.

Son el templo de Shikarpur

Tara Mandir se encuentra en la aldea de Shikarpur, a orillas del río Sugandha, a unos 20 km de la ciudad. El templo fue renovado a principios de este siglo después de un largo período de abandono.

Mahilara Sarkar Math
 

Sarkar Math es una instalación antigua en el área de Mahilara de Uzirpur upazila del distrito. El monasterio rectangular tiene unos 20,21 metros de altura. Todo el monasterio está adornado con varios adornos. Se sabe que fue construido por Sarkar Rupram Dasgupta durante el reinado de Nawab Alivardi Khan en el siglo XVIII.

Mezquita Kasba

 

La mezquita Kasba es una antigua estructura ubicada en la aldea Ramsiddhi de la estación de policía Gournadi del distrito. La longitud de cada lado de esta mezquita cuadrada es de 16.98 metros. Las paredes son bastante anchas. Tiene cuatro pequeños minaretes en sus cuatro esquinas. La mezquita tiene tres entradas en la pared frontal y una en la pared norte. Las entradas están adornadas con adornos de terracota. Hay nueve cúpulas sobre la mezquita. Se cree que la mezquita fue construida durante el reinado de Khan Jahan.

 

 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Md. Galib Ahad  । মোঃ গালিব আহাদ

All right reserved by : Web Information Services Ltd
Design & Developed by : www.IndexBangladesh.com