Welcome Guest | Login | Signup


Tourism or Parjatan Place of Jhalokati | Spanish
Untitled Document
Viaja por placer y aprende sobre el país - parjatanbd.com

Descripción Ruturismo es su lugar de Jhalokati

Desde esta página, los turistas pueden ser informados sobre la información de viaje del distrito de Jhalokati. Lo cual será útil en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, hay un hipervínculo de un video informativo que dará una idea clara sobre el lugar al mirar el video y los hará interesados ​​en viajar.

Puente Gabkhan

El quinto Puente de la Amistad Bangladesh-China está a unos cuatro kilómetros al oeste de la ciudad de Jhalokati. Construido en la forma de la letra S en inglés sobre el Canal Gabkhan, el puente es bastante alto. La belleza del canal Pabkhan se puede disfrutar de pie en este puente. Se puede llegar fácilmente al puente de Pabkhan desde la ciudad en rickshaw y en autobús desde el cruce de la universidad.

Nesharbad Darbar Sharif:

Junto a la ciudad de Jhalokati se encuentra la tumba de Hazrat Maulana Azizur Rahman-Quaid Sahib, un hombre devoto de la región. La tarifa del rickshaw de la ciudad es de 20-25 rupias.

Kirtipasha Zamindarbari

La casa zamindar se encuentra en el pueblo de Kirtipasha, a unos cinco kilómetros al noroeste de la ciudad del distrito. El pueblo fue nombrado después por Kirti Narayan, el zamindar de la casa. Aquí están las ruinas de una antigua casa zamindar, un templo Shiva y un ídolo Shiva. Se puede llegar al lugar por tempo o rickshaw desde la ciudad del distrito.

Saturia Zamindarbari

Hay una casa zamindar en la aldea de Rajapur upazila, en el distrito de Saturia, que tiene unos trescientos años. La casa tiene algunos estanques sobre un área de aproximadamente cien acres, tres edificios construidos en arquitectura mogol y el arco principal de la casa aún sobrevive. Esta es Sher-e-Bangla Ake Fazlul Huqs varias casas. Y aquí es donde nació. Pasó la mayor parte de su infancia aquí. La casa está ubicada justo antes de la terminal de ferry de Bekutia en la carretera Rajapur-Pirojpur. Se puede llegar al autobús con destino a Pirojpur desde la sede del distrito.

Río Dhansiri

El famoso río Dhansinri de Jibanananda Das está casi muerto. El río está ubicado en Rajapur, al este del distrito de Jhalokati. Ahora solo los barcos surcan este río. Sin embargo, a pesar de que el río está muerto, su belleza no ha disminuido en ninguna parte. El poeta Jibananda Dass mamabari está en el pueblo de Charghatarakanda, a orillas del Dhansinri.

Mezquita Galua Pucca

La mezquita se encuentra a un kilómetro al este de Galua Bazar en Rajapur upazila del distrito. Se sabe por una inscripción abandonada al lado de la mezquita que fue construida en Bengala en 1122 por un hombre llamado Mahmudjan Akon (Mamuji). Después de un largo período de abandono, la mezquita fue renovada por iniciativa del entonces local Pir Mahtabuddin. Se dice que cuando la mezquita de Dhaka se estaba renovando en el denso bosque, salieron grandes serpientes venenosas. El señor luego ordenó mantener la mezquita abierta a ambos lados. Más tarde, una a una, salieron varias serpientes. Más tarde, la mezquita fue construida para oraciones. Mucho después de esto, la mezquita fue restaurada en 2004 por iniciativa del Departamento de Arqueología por iniciativa de Abdul Quddus Khan, un maestro veterano local. Ahora es una antigüedad preservada.

 

 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Shikha Reberio |  শিখা রিবেরু

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd