Welcome Guest | Login | Signup


Tourism or Parjatan Place of Habiganj | Spanish
Untitled Document
অবসর সময়ে ভ্রমণ করুন ও দেশ সম্পর্কে জানুন - পর্যটনবিডি.কম

Descripción Ruturismo es su lugar de Habiganj

Desde esta página, los turistas pueden ser informados sobre la información de viaje del distrito de Comilla. Lo cual será útil en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, hay un hipervínculo de un video informativo que dará una idea clara sobre el lugar al mirar el video y los hará interesados ​​en viajar.

Mezquita Shankarpasha Shahi

La mezquita Shankarpasha Shahi tiene más de 800 años de antigüedad ubicada en la aldea Uchail de la unión Rajiura en Sadar upazila del distrito. Las paredes exteriores alrededor de la mezquita, que tiene una cúpula de ladrillo, están cubiertas con adornos de terracota. Se sabe que durante el reinado de Alauddin Hussain Shah (1493-1519 dC) muchos Majlis Amin construyeron la mezquita.

Sagardighi de Kamala Rani

Baniachang upazila tiene una fuente de varios cuentos populares, Sagardighi de Kamala Rani. El dighi tiene aproximadamente dos kilómetros de largo y un kilómetro de ancho, por lo que los lugareños lo llaman Sagardighi.

Arena Bithangal

El Akhra de Sri Ramakrishna se encuentra en el pueblo de Bithangal, a unos 11 km del Sadar Baniachang Upazila. Entre los objetos espectaculares de la arena de Bithangal se encuentran estatuas de piedra, tronos de bronce y taburetes de piedra blanca que pesan alrededor de veinticinco manas. Al lado de la arena hay un monasterio de unos ochenta pies de altura.

Aliyachara Khasiapunji

Hay una aldea de Khasias, una comunidad indígena en Aliyachhara de Bahubal upazila del distrito. Este khasiyapunjiti está organizado como en la imagen.

Jardín de té en Bahubal upazila

Hay varios jardines de té en Bahubal upazila. Entre ellos destacan: Daragaon Finlay Tea Estate, Vrindavan Tea Garden, Faizabad Tea Garden, Amtali Tea Garden, Rashidpur Tea Garden, etc.

Tumba de Syed Nasir Uddin

Tumba orientada de este a oeste de Syed Nasir Uddin, uno de los 360 compañeros de Hazrat Shahjalal (ra) ubicada en el pueblo de Murarband de Chunarughat upazila.

Bosque Protegido Satchhari

Parque Nacional Satchhari en Chunarughat upazila del distrito. El área de este bosque es de aproximadamente 243 hectáreas, que está protegida en el bosque de la colina Raghunandan. Al observar la historia temprana del parque, se puede ver que el bosque de la colina Raghunandan se agotó una vez mientras se cultivaba el zoom. Más tarde, alrededor de 1900, se plantaron una gran cantidad de árboles en la región montañosa para la producción de madera. Luego, en 1914, el lugar fue registrado como tierra forestal protegida. Mucho después de esto, el parque nacional se estableció en 2005 con ciertos lugares en el área. Satchhari significa siete rimas, es decir manantiales de montaña. Algunas de estas rimas todavía se pueden ver. No hay escasez de biodiversidad en este parque nacional. De las 196 especies que viven en el parque, 149 son aves. Incluso si Satchhari se llama un reino de aves, no se llamará mucho. Además, se han encontrado 24 especies de mamíferos, 18 especies de reptiles y 6 especies de anfibios en el Parque Nacional Satchhari. En este parque se pueden ver criaturas raras como Hanuman con cara, Hanuman con gafas, mono, mono decorado, mono Kullu. Aparte de esto, hay ciervos mayas, cerdos Khidir, jabalíes, beji, gandhagokul, gatos monteses, tigres, ranas, gecho, camaleones, varios tipos de serpientes, guisap, etc. en este bosque Las aves notables del bosque son pinzón, pájaro carpintero, mathura, gallo del bosque, cormorán, trogan rojo, búho, ladrón de agujas. Hay tres senderos en el Parque Nacional Satchhari para turistas. Una es media hora, la otra es una hora y otra es una caminata de tres horas.

La caminata de media hora comienza con un letrero que dice Área silvestre al costado de la carretera principal cerca de la entrada a la oficina de Satchhari Range. El camino comienza en el lado sur de la carretera, gira en círculo y termina en el mismo lugar nuevamente. El resto del camino está cubierto de hierba, excepto para cruzar un río seco y seco en este camino que tiene aproximadamente un kilómetro de largo. Esta es la única área tribal de Tripura Left Tipara dentro de Satchhari Udyan.

Al comienzo de la caminata de una hora, realice la caminata de media hora. Al comienzo de este camino, debes tomar el segundo giro sin ir a la primera curva del lado derecho hacia Tipara Para. Un poco temprano en la mañana y si mantienes silencio, puedes ver animales en peligro de extinción como los simios.

La duración de la caminata de tres horas es de unos seis kilómetros. También comenzó desde el lado de los otros dos caminos. Sin embargo, terminó en la carretera principal cerca del jardín de té Chaklapunji en el lado este. La mayor parte de este camino es seco. De esta manera se pueden ver varias aves, incluidos los simios, el espectáculo Hanuman, la cara Hanuman.

Hay 24 familias de la comunidad indígena Tripura que viven en Tipra Para dentro del Parque Nacional Satchhari. Tan pronto como veas el bosque, podrás ver el estilo de vida de estos pueblos indígenas.

La entrada al Parque Nacional Satchhari es de 20 rupias por adulto, 10 rupias por menor y estudiante, y 5 dólares estadounidenses para extranjeros. Si desea utilizar el centro de picnic del parque, debe pagar 10 rupias por persona.

Jardín de té en Chunarughat

También hay varios hermosos jardines de té alrededor de Satchhari. Los jardines notables aquí son Satchhari, Lalchand, Deundi, Laskarpur, Chandichhara, Chaklapunji, Chandpur, Nalua, Sribari, Daragaon, Rema, Parkul, jardines de té, etc. La belleza de estos jardines de té es indescriptible.

Bosque protegido Kalenga

Kalenga es una reserva forestal en la frontera de Chunarughat upazila. Los árboles principales de este bosque son Chapalish, Jam, Haritaki, etc. Hay una torre de observación en el centro del arbusto. Mukhpora Hanuman, Chashma Hanuman es una de las atracciones de este bosque. Aquí hay un bungalow del departamento forestal.

Valle de las frutas

Fruits Valley se encuentra a una distancia de más de 2 hectáreas cerca del campamento de gas Habiganj en el área de Raghunandan de Madhabpur sub. Aquí hay 130 puntas de árboles frutales en este jardín. Tambin hay una variedad de árboles raros aquí. El avión de Jordania es la última ordenanza.

Hogar de Ramnath Biswas

 

Rampara Biswas, el primer turista terrestre de Bengala, tiene su hogar en la Aldea Chanpara de Baniachang upazila. Este gran hombre nació aquí en 1894. Tenía un número en la historia de la anciana de Ochenta y sesenta mil millas un pastel, una bicicleta y un tren. También escriba 32 libros sobre mensajes de texto.

Mezquita Shivpasha Babri

 

Aquí hay una antigua mezquita de piedra de Babri en la aldea de Bahibal upazila en Shibpasha. Vea a los dos alcaldes llamados Syed Rukn Shah y Syed Ainun Shah.

Tumba de Sheikh Vanu Shah

 

La tumba del humbre piadoso Vanu Shah lo encontró en la Aldea de Bhadikara, a un kilómetro de distancia de Lakhai upazila. Vanu Shah fue uno de los principales filósofos entre los poetas de los místicos de Bangladesh en la conferencia de alfabetización celebrada en Calcuta en 1933 por iniciativa de la Sociedad Literaria Musulmana de Bengala. Vanu Shah es el letrista de la canción de Sachin Dev Varman Nishithe Yao Phulbane.

Ashram de Amrit

Amrit Ashram se encuentra con Bamai en Pueblo, a dos kilómetros de Lakhai Upazila Sadar. El Sri Sri Thakur Sayananda Dev Ashram se estableció el 20 de febrero de 1918.

 

 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Mahbuba Khanum মাহবুবা খানম

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd