Welcome Guest | Login | Signup


Tourism or Parjatan Place of Sunamganj | Spanish
Untitled Document
Viaja por placer y aprende sobre el país - parjatanbd.com

Descripción Ruturismo es su lugar de Sunamganj

Desde esta página, los turistas pueden ser informados sobre la información de viaje del distrito de Sunamganj. Lo cual será útil en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, hay un hipervínculo de un video informativo que dará una idea clara sobre el lugar al mirar el video y los hará interesados ​​en viajar.

La tumba del rey es un poeta místico.

Hay una tumba de poeta místico en el área de Teghariya de la ciudad de Sunamganj. Su verdadero nombre es Dewan Raja Chowdhury. Nació en 1854 en una familia zamindar de la aldea Laxmanshree en Sunamganj. El nombre de su padre era Dewan Ali Raja Chowdhury. Después de su muerte en 1922, fue enterrado aquí.

Hay un museo del rey

La casa del rey a orillas del Surma en Sunamganj ahora se ha convertido en un museo. El museo alberga varios artículos utilizados por el poeta, manuscritos de poemas y canciones escritas a mano del poeta.

Gaurarang zamindarbari

Hay una casa zamindar Gaurarang de quinientos años en Sadar upazila de Sunamganj. El estilo de construcción de las diversas instalaciones de la casa es bastante interesante. Sin embargo, debido a la falta de mantenimiento, la antigua instalación está perdiendo su esplendor día a día. Desde Sahebbari Ghat en la ciudad hay que ir en barco o arrastre hasta Tuker Ghat, desde allí en rickshaw hasta Zamindarbari.


Mezquita loca


La antigua mezquita se encuentra cerca de Bazar Pagla en la Unión Pagla de Sadar Upazila. La mezquita de dos pisos tiene tres cúpulas ornamentadas y cuatro pequeños minaretes en las cuatro esquinas. Se puede llegar al lugar en autobús desde Sunamganj Sadar.

 

Río mágico, lago Niladri, jardín Shimul


El río Jadukata se encuentra en Tahirpur upazila del distrito. Lava Devi, la madre de Advaita Mahaprabhu, un hindú devoto, tenía un fuerte deseo de bañarse en el Ganges. Pero su deseo no se cumplió debido a una enfermedad física. Advaita Mahaprabhu fluyó el agua bendita de todas las peregrinaciones del mundo en una sola corriente en una sola corriente como un medio para cumplir los deseos de su madre. Esta corriente es el antiguo río Renuka que ahora se conoce como río Jadukata. En Tahirpur, a orillas de este río, Baruni Mela se celebra todos los años en el mes de Chaitra.

Tanguar Haor

Tanguar Haor con diez mouzas de Dharmapasha y Tahirpur upazilas del distrito de Sunamganj. Hay 120 beels pequeños y grandes en este puerto con un área de aproximadamente 100 kilómetros cuadrados. Alrededor de 200 especies de aves invitadas se congregan en este puerto cada año. El haor alberga alrededor de 207 especies de aves, 150 especies de plantas acuáticas, 150 especies de peces, 34 especies de reptiles y 11 especies de anfibios. En Haore, que está a unos 40 km de la ciudad del distrito, uno tiene que alquilar un bote a motor desde Tegharia o Sahebbari Ghat en la ciudad.

La casa zamindar de Sukhai

Zamindarbari de Sukhair en Dharmapasha upazila del distrito. Esta antigua casa en unos 25 acres de tierra está ahora al borde de la destrucción. En 1922-23, varias revueltas comenzaron desde esta casa zamindar de Sukhair.

Tumba del Emperador Baul Shah Abdul Karim

Tumba del emperador Baul Shah Abdul Karim en la aldea Dhal de Dirai upazila del distrito. Nació el 15 de febrero de 1918. El emperador Baul murió el 12 de septiembre de 2009 y está enterrado aquí.

Dhal Mela

El tradicional Dhal Mela comienza todos los años el primer miércoles del mes de Falgun en la estación de policía de la aldea Dhal de Dirai. Varios tipos de folklore se organizan en la feria.

 

 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Mahbuba Khanum  |  মাহবুবা খানম

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd