Welcome Guest | Login | Signup


Tourism or Parjatan Place of Gazipur | Spanish
Untitled Document
Viaja por placer y aprende sobre el país - parjatanbd.com

Descripción Ruturismo es su lugar de Gazipur

Desde esta página, los turistas pueden ser informados sobre la información de viaje del distrito de Gazipur. Lo cual será útil en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, hay un hipervínculo de un video informativo que dará una idea clara sobre el lugar al mirar el video y los hará interesados ​​en viajar.

Jagrat Chowrangi

En el camino desde Dhaka, un poco antes de la ciudad de Gazipur, en el cruce de Joydebpur, se encuentra la primera escultura conmemorativa de la gran guerra de liberación Jagrat Chowrangi. La escultura fue erigida en 1971 en memoria de Hurmat Ali y otros mártires que dieron su vida en la primera lucha de resistencia armada contra las fuerzas paquistaníes en Gazipur el 19 de marzo de 1971. Su arquitecto es el artista Abdur Razzak. La escultura es de un luchador por la libertad fuerte que sostiene un arma. Su altura es de unos cien pies. Los nombres de 206 soldados mártires del 18º Regimiento de Bengala Oriental están grabados en las placas de ambos lados.

Bhawal Rajbari


Este palacio se encuentra en Gazipur Sadar. Zamindar Lok Narayan Roy comenzó la construcción de la casa, pero Raja Kali Narayan Roy la completó. En la actualidad se ha instalado en esta casa la oficina del consejo de distrito. La casa se extiende sobre un área de aproximadamente quince acres. Justo después de la entrada principal del edificio hay una amplia galería y luego un vestíbulo. Había una amplia escalera de madera de chal para subir. Por cierto, el chal es el principal árbol forestal de la región. El Natmandir está en el espacio abierto en el extremo norte del edificio. Todas las ceremonias del palacio se llevaron a cabo aquí. El nombre del edificio de dos pisos en la parte occidental de la casa es Rajbilas. Debajo de este edificio estaba el lugar de descanso del rey Hawa Maha. El nombre de la sala abierta con arco abierto en el lado sur es Padmanavi. Había una habitación en el medio del segundo piso del edificio conocido como Rani Maha. Este pintoresco edificio tiene alrededor de 360 ​​habitaciones.

Bhawal Raj Shmashaneshwari

Una historia dramática de Bhawal Raja causó revuelo en toda la India indivisa más allá de las fronteras de Bengala. El caso de Kumar Ramendra Narayan Roy Chowdhury, uno de los tres socios de Bhawal Zamindari, es el tema de esta historia. Esta historia ha tomado un lugar permanente en las páginas de la historia regional como un evento que despertó la curiosidad de millones de personas. Bhawal Estate, el zamindari más grande y antiguo de Bengala Oriental, nació a finales del siglo XVII. Esta familia zamindar recibió el título de Roy y Raja del gobierno británico en 18. El centro de este zamindari era Joydebpur. Ramendra Narayan Roy, el heredero de los zamindari, fue a Darjeeling en abril de 1909 para recibir tratamiento junto con su esposa Bibhavati Devi, el cuñado Satyendranath Bandyopadhyay y un grupo de empleados. En un momento, llegaron noticias al estado de Bhawal de que la enferma Ramendra Narayan había muerto en Darjeeling y fue incinerada allí. La esposa, el cuñado y otros de Ramendra Narayan regresaron al país. Aproximadamente once años después, en 1920, Ramendra Narayan apareció en Dhaka como monje! Aunque muchas personas lo reconocieron, al principio el rey mantuvo en secreto su identidad. Pero quienes lo reconocieron llevaron al rey monástico a Bhawale en 1922. El rey anuncia su verdadera identidad. Pero la familia real se negó a aceptarlo como Ramendra Narayan. Afirman que Ramendra Narayan murió en Darjeeling en 1909 y fue incinerado allí.

El monje Ramendra se mantuvo firme en su demanda de herencia. Pero incluso su esposa se negó a aceptar su identidad. Al final se archivó el caso. En 1935, Ramendra Narayan presentó el caso de herencia en el Tribunal de Justicia de Dhaka. Ramendra afirmó ante el tribunal que fue víctima de una conspiración de su cuñado Satyendranath y el médico de cabecera Ashutosh Dasgupta.

Ramendra Narayan afirmó que lo llevaron a Darjeeling por conspiración para tratar la sífilis. El cuñado y otros lo envenenaron y planearon quemarlo rápidamente en la oscuridad de la noche. Poco después de ser envenenado, Ramendra fue declarado muerto y llevado al crematorio para su incineración. Pero cuando la granizada comenzó de repente, la domra alquilada abandonó Ramendra. Ramendra recuperó algo de conciencia bajo la lluvia. En ese momento, un grupo de monjes lo vio tendido en este estado mientras pasaba por el crematorio y lo recogió. Aunque el rey sobrevivió al servicio de los monjes, perdió la memoria en respuesta al veneno. Luego, de 1909 a 1920 Ramendra viajó con esos monjes. Cuando llegó a Dhaka desde Chittagong con los monjes en 1920, su memoria volvió de repente. Entonces Ramendra Narayan planeó poner fin a su vida monástica y comenzó a vivir en un lado de la presa Buckland en Sadarghat.

Después de tomar pruebas durante mucho tiempo, el juez dictaminó el 2 de diciembre de 1936 que el monje era Kumar Ramendra Narayan Roy, co-socio del reino de Bhawal. Pero su esposa Bibhavati no aceptó el veredicto y apeló al tribunal superior. El Tribunal Superior de Calcuta confirmó el veredicto del juez de distrito. El caso Bhawal Sannyasi fue muy importante en los periódicos de la época. Incluso después de la eliminación de este caso, canciones, canciones, diarios de viaje, dramas y películas fueron el tema de esta conmovedora historia del reino de Bhawal.


Academia Safipur Ansar

Sería agradable visitar el enorme patio de la Academia Ansar-VDP (Fuerza de Defensa Civil) ubicada en Kaliakour Upazila del distrito. Grabación de películas, programas de televisión, etc. se hace aquí. También hay arreglos para picnics con permiso.

Nuhash Palli

Resort y lugar de rodaje del escritor de ficción Humayun Ahmed. Nuhashpalli, de unos 90 bighas de tamaño, tiene un lago enorme con ghats pavimentados, una pequeña isla en el medio. La isla tiene una instalación para contar historias a la sombra de un cocotero. Arreglos como Drishtinandan Cottage, Tree House y muchos más.

Un bungalow enorme llamado Brishti Bilas. Acostado en la amplia terraza de un bungalow estilo jardín de té, uno puede pasar tiempo sin esfuerzo en la historia. Dos piscinas independientes para adultos y niños. La mayor atracción de Nuhashpalli es el jardín de plantas medicinales más grande del país. Estas plantas se han recolectado del hogar y del extranjero día tras día. Hay un Amrakanan para conmemorar 1971, con 61 árboles de mango de 61 variedades.

Nuhashpalli, que puede acomodar fácilmente a unos 600 invitados, se alquila para picnics en diciembre, enero y febrero. Con los nueve meses restantes de tiempo de rodaje, cualquiera puede visitar Nuhashpalli sin ninguna tarifa de entrada.

Parque Safari Bangabandhu Sheikh Muji

Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman Safari Park se encuentra en Bara Rathura Mouza de Mauna Union y Pirujali Mouza de Sadar Upazila en Sreepur Upazila de Gazipur. Su área es 4909.0 acres. Este parque es un hábitat seguro para diferentes especies de animales.

El parque safari tiene la oportunidad de que la vida silvestre nacional y extranjera se reproduzca y deambule libremente y los turistas o viajeros pueden obtener oportunidades de educación, investigación y recreación viajando en vehículo oa pie. Es diferente a ser un zoológico. En los zoológicos, los animales están confinados para que los visitantes puedan visitarlos libremente. En el parque de safari, la vida silvestre deambula libremente como una jungla, por lo que los visitantes deben tener cuidado con los vehículos en movimiento.

 

 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Shikha Reberio |  শিখা রিবেরু

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd