Welcome Guest | Login | Signup


Tourism or Parjatan Place of Kishoreganj | Spanish
Untitled Document
Viaja por placer y aprende sobre el país - parjatanbd.com

Descripción Ruturismo es su lugar de Habiganj

Desde esta página, los turistas pueden ser informados sobre la información de viaje del distrito de Comilla. Lo cual será útil en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, hay un hipervínculo de un video informativo que dará una idea clara sobre el lugar al mirar el video y los hará interesados ​​en viajar.

Nikli-Mithamain Haor

 

El área de Haor de Mithamain es el lugar de nacimiento del actual presidente del Gobierno de la República Popular de Bangladesh, Abdul Hamid Advocate. Bajo su liderazgo, se está llevando a cabo un extenso trabajo de desarrollo en esta área. Parte de la continuidad del desarrollo es el camino de comunicación de esta zona de haor con la capital Dhaka y otros lugares. El paisaje de esta carretera y sus alrededores se está volviendo atractivo para las personas que tienen sed de viajar por todo Bangladesh, incluidas las personas de esta zona.

Fuerte Jangalbari

 

El fuerte Jangalbari de Isha Khan se encuentra en la aldea Jangalbari de Karimganj upazila, a siete kilómetros de la ciudad de Kishoreganj. Se rumorea que Isha Khan capturó el fuerte de Lakshman Singh Hazra después de que Mansingh lo derrotó en la batalla de Egarasindu. Lakshman Singh tampoco es el constructor de la fortaleza. Varios patrones encontrados dentro y fuera de la fortaleza sugieren que la fortaleza fue construida durante el período pre-musulmán. Sin embargo, Isha Khan construyó varias instalaciones dentro de la fortaleza. Actualmente, la residencia de Isha Khan está entre ruinas de Jangalbari Su sala de la corte sobrevive, pero el techo se derrumba Las diez y doce habitaciones de la posada contigua al Durbar todavía están en gran parte intactas Los descendientes de Isha Khan todavía viven en una parte del fuerte Andarmahal Jangalbari parece una isla porque está rodeado por agua Desde la ciudad de Kishoreganj puedes ir al pueblo de Jangalbari en rickshaw Tienes que ir al fuerte en barco

Fuerte de Egarasindu

 

Otro fuerte de Isha Khan se encuentra en el pueblo de Egarasindur, a unos ocho kilómetros de Pakundia upazila. Se dice que un entrenador llamado Bebudh construyó el fuerte tribal principal. Isha Khan capturó el fuerte de él. Isha Khan lo reformó y lo convirtió en su base fuerte. El fuerte fue casi destruido por un devastador terremoto en 1897. Los autobuses Jalsindri y Ananya Paribahan salen de Mohakhali de Dhaka. a Pakundia Desde allí puedes ir a Egarasindur en rickshaw


Haor de Kishoreganj

 

Haor es la disminución de la forma de la gran cuenca en la superficie. El haor se llena de agua debido al exceso de agua del río y las lluvias. En la estación seca, el cultivo se realiza en el cofre del haor. bill La palabra haor viene del sánscrito sagar. La gente de Sylhet y el noreste de Mymensingh llaman S como H y también pronuncian el sonido C como H. Así es como el mar se convirtió en Haor Haor se ve hermoso en la temporada de lluvias. El agua primordial se siente como el mar. Haor notables de este distrito son Humaipur Haor en Bajitpur, Somai Haor en Ashtagram, Bari Haor en Mithamain, Nikli, Tallar Haor en Bajitpur y Mithamain y Surma Baula Haor en Nikli. Se puede llegar a estos haors en un bote a motor desde Chamraghata en la ciudad de Kishoreganj. Los Haors son ricos en una rica biodiversidad, incluyendo peces. Una gran cantidad de aves migratorias vienen aquí durante el invierno. La cultura popular de la región de Haor también es rica.

Sholakia Eidgah ground

 

Sholakia es el Eidgah más grande del país, ubicado a orillas del río Narsunda, en la parte oriental de la ciudad del distrito de Kishoreganj. Dewan Haybat Khan, un descendiente de Isha Khan, estableció el Eidgah. Se sabe que el primer Eid Jamaat se celebró aquí en 1850. Desde entonces, se han celebrado congregaciones regulares de Eid en el terreno. Se rumorea que en algún momento un cuarto de millón de personas solían asistir a las congregaciones, por lo que el nombre del Eidgah se convirtió en Swalakhia y desde allí gradualmente se convirtió en Sholakia. El Eidgah ahora es conocido en todo el país debido a la amplia cobertura de los medios a lo largo del tiempo. Muchas personas de otras partes del país también vienen aquí para realizar oraciones de Eid. Ahora el número de fieles es de hasta tres mil rupias. Con motivo de Eid, también se celebra una feria de un día en Sholakia.

Mezquita Saadi
 

Esta mezquita mogol de una cúpula se encuentra cerca del fuerte de Egarasindu. La longitud de la mezquita cuadrada es de 25 pies. La entrada principal y el mihrab central son relativamente grandes y están decorados con placas de terracota. Solo hay una cúpula en toda la sala de oración principal. En la parte superior de la cúpula hay jarras y lotos. Según una inscripción persa adjunta al mihrab central, la mezquita fue construida en 1652 por Saadi, hijo de un hombre llamado Jeque Shiru, durante el reinado del emperador mogol Shah Jahan.

Mezquita Shah Mahmud
 

A solo medio kilómetro de la mezquita Saadi se encuentra la mezquita Shah Mahmud, otra estructura de la era mogol en Egarasindur. Todos los mihrabs (lugares de culto del Imam) de esta mezquita están decorados con adornos de terracota. La única cúpula de la mezquita es bastante grande A juzgar por el estilo de construcción, los historiadores creen que la mezquita fue construida en el siglo XVI.

Guri Masjid

 

Esta antigua mezquita se encuentra a unos 6 km al sur de la ciudad del distrito de Nikli Thana. La mezquita de ladrillos tiene forma cuadrada. Su forma original se perdió como resultado de varias reformas. Se cree que la mezquita fue construida alrededor del año 160 d. C.

Puente de amistad Bangladesh-Reino Unido

La longitud del puente sobre el río Meghna entre Bhairab y Ashuganj en la carretera Dhaka-Sylhet es de aproximadamente 1200 metros. De pie sobre este puente, uno puede disfrutar de la increíble belleza de Meghna. El sexto puente George Rail, construido en 1936, corre paralelo al puente. George VI fue el rey de Inglaterra y el último emperador de la India británica.

 

 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Sumaiya Yeasmin | সুমাইয়া ইয়াসমি

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd