Welcome Guest | Login | Signup


Tourism or Parjatan Place of Madaripur | Spanish
Untitled Document
Viaja por placer y aprende sobre el país - parjatanbd.com

Descripción Ruturismo es su lugar de Madaripur

Desde esta página, los turistas pueden ser informados sobre la información de viaje del distrito de Madaripur. Lo cual será útil en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, hay un hipervínculo de un video informativo que dará una idea clara sobre el lugar al mirar el video y los hará interesados ​​en viajar.

Jardín de montaña

Centro de alimentación forestal ubicado en la orilla sur del río Kumar en Mostafapur en Sadar upazila. Hace unos 70 años, un hombre llamado Bas Bihari Parbat construyó este jardín en un terreno de 26 acres. Aparte de varios tipos de plantas, aquí hay dighi.

Templo del Rey Ram

 

Antiguo templo ubicado en el pueblo de Khalia en Rajoir upazila del distrito. El templo fue construido en el siglo XVII por Raja Ram Roy, un destacado zamindar de Khaliya. La historia del Ramayana-Gran India se cuenta en terracota frente a este templo.

Jhaudi Giri

 

Antiguo sitio arqueológico ubicado en Jhaudi en Sadar upazila del distrito. Según los lugareños, fue construido por la gente de la dinastía "Mug". Ladrillo de unas veinte pulgadas de espesor: esta instalación tiene más de treinta metros de altura por encima de la mampostería de Surki. Se desconoce el motivo de su construcción.

Fábrica de índigo Auliapur

 

Pueblo de Auliyapur en Chilarchar unión de Sadar upazila del distrito. El constructor de la fábrica fue Dunlop, un plantador de añil británico de la época británica. La fábrica de 12 habitaciones está ahora en ruinas. También hay una chimenea de ladrillo surki de 30 pies de altura. No muy lejos de esta fábrica azul hay un pueblo devastado por la guerra.
Aquí, los seguidores de Haji Shariatullah, líder del movimiento Faraji, derrotaron a las fuerzas de Nilkar Dunlop en una batalla cara a cara.

Sen Patir Dighi

 

En medio de las aldeas de Amratala y Khatial de Kal Kini Upazila, hay un Dighi de Senapati que cubre un área de aproximadamente 25 acres. Se dice que durante el reinado del emperador mogol Jahangir, un gran ejército bajo el mando de Subaddar Islam Khan se quedó aquí durante algún tiempo en su camino a Dhaka. Cavaron este tanque para hacer frente a la escasez de agua potable.

Monos Charmaguria

 

Varios monos han estado viviendo en el pueblo de Charmuguria de Sadar upazila de Madaripur durante mucho tiempo. En la actualidad, unos cuatrocientos monos están divididos en dos grupos y viven en dos lugares del pueblo. Se cree que la zona fue habitada por humanos antes que los monos. No causan ningún inconveniente a los aldeanos.

Santuario de Shah Madar

 

El santuario de Hazrat Shah Madar está situado a orillas del río Kumar en la ciudad de Madaripur. Junto a ella hay una mezquita de ese período.

Mezquita Kazi Bari

 

Mezquita Kazi Bari de 300 años en la aldea de Algi de la unión de Bahadurpur en Sadar upazila del distrito. Según el folclore, la mezquita fue establecida por un santo de Arabia con el propósito de propagar el Islam.

 

 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Ashaduzzaman Babu | আসাদুজ্জমান বাবু

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd