Welcome Guest | Login | Signup


Tourism or Parjatan Place of Manikganj | Spanish
Untitled Document
Viaja por placer y aprende sobre el país - parjatanbd.com

Descripción Ruturismo es su lugar de Manikganj

Desde esta página, los turistas pueden ser informados sobre la información de viaje del distrito de Manikganj. Lo cual será útil en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, hay un hipervínculo de un video informativo que dará una idea clara sobre el lugar al mirar el video y los hará interesados ​​en viajar.

Baliati Zamindarbari


La pintoresca casa zamindar se encuentra en Saturia del distrito. Los zamindars de Baliati construyeron varias estructuras importantes, incluida esta casa, durante unos doscientos años, desde la primera mitad del siglo XVIII hasta la primera parte del siglo XX. Quien comerciaba con sal. Más tarde, sus sucesores construyeron varias instalaciones más aquí una por una. Las casas construidas aquí en diferentes épocas se conocían como Purbabari, Paschimbari, Uttarbari, Madhyabari y Golabari. El edificio más antiguo fue completamente destruido, pero los otros cuatro aún sobreviven. Hay varias artesanías y estatuas frente a los edificios.

El enorme patio de la casa zamindar tiene muros altos. Hay cuatro entradas con cuatro estatuas de leones. Construida en un poco más de veinte acres de tierra, esta casa de zamindar tiene más de doscientas casas grandes y pequeñas. Hay un gran estanque al fondo. Hay seis ghats alrededor del estanque. Las casas alineadas alrededor del estanque fueron para la estancia del director, guardias y demás personal.

Misión Ramakrishna

Junto a la casa de Baliati zamindar se encuentra la Misión Ramakrishna local. En 1910, Shri Radhikacharan Chowdhury Ramakrishna Mission Debashram se estableció en Baliati. El santuario tiene un santuario y una biblioteca. Es una de las diez misiones en Bangladesh reconocidas por la Misión Central Ramakrishna de India.

Matemáticas Gouranga

El famoso Gouranga Math se encuentra frente a la Misión Ramakrishna. El zamindar local Manmohan Roy Chowdhury lo estableció en 1925 en memoria de su esposa Indubala y su hija Sunitibala. Se dice que la estatua del famoso monasterio de Gadai Gauranga de la India ya no se encuentra en el templo. El ídolo de piedra fue destruido por los agresores Pak durante la guerra de independencia en 1971.


Escuela secundaria Ishwar Chandra

La escuela secundaria Ishwar Chandra está cerca de Baliati Zamindarbari. La escuela lleva el nombre de zamindar Ishwar Chandra Roy. Harendra Kumar Roychowdhury, hijo de Ishwar Chandra, estableció la escuela en 1915-16. Harendra Kumar gastó unas cincuenta mil rupias en ese momento para construir el edificio de hormigón de la escuela.

Teota Zamindarbari y el monasterio de la materia del templo

Hem Shankar Roychowdhury y Jayashankar Roychowdhury, dos hermanos de esta antigua casa zamindar en Shibalaya upazila del distrito de Manikganj, solían administrar los zamindari desde esta hermosa casa. Actualmente la casa está al borde de la destrucción. Las 55 casas de la casa de alguna manera han sobrevivido aquí. Hay un templo de Navaratna en las instalaciones de Zamindarbari. La condición del templo también está deteriorada.

Monasterio

Matta Math se encuentra en el pueblo de Matta, a unos tres kilómetros al este de la sede del distrito. Se cree que Ramakrishna Sen y Prasanna Kumar Sen, zamindars influyentes de la época, establecieron el monasterio.

Shri Anandamoyee Kalibari

Otro monumento en el pueblo de Matta es el ashram de Narayan Sadhu. Un santo llamado Narayan trajo un gran trozo de piedra de Orissa y lo instaló aquí. El ashram se estableció en 1346.

Shri Anandamoyee Kalibari

 Sri Anandamoyee Kalibari, ubicado en Manikganj, fue construido en 1895-96. Cada año se celebra aquí una feria popular con motivo de Rath. Además, se llevan a cabo ceremonias regulares de Dharmasabha, Namkirtan, Jatrapala y otras.

Aricha Ghat y Jamuna

Aricha Ghat en el río Jamuna fue una vez una ciudad concurrida en Manikganj. El Brahmaputra, uno de los principales ríos del mundo, se conoce como Jamuna después de su entrada en Bangladesh. La belleza de Jamuna también se puede disfrutar desde aquí. Puede alquilar un barco y dar un paseo por las orillas del Jamuna. Siga el consejo de los lugareños o de los expertos para comprender hasta qué punto está seguro todo el dinero.

Hazarigur de Manikganj

Hazarigur de Manikganj tiene una larga historia. El sabor de esta melaza de dátiles de Sadarang inventado por Minhaj Uddin Hazari del pueblo de Jhitka de Harirampur upazila del distrito es incomparable. La familia de Minhaj Uddin Hazari y varios artesanos de la aldea han mantenido la tradición de la melaza Hazari.

Mezquita de Machain y Santuario de Machain


La Mezquita de la Máquina es un ejemplo del período del Sultanato. Lleva el nombre del pueblo de Machain. Se dice que un santo llamado Shah Rustam solía meditar en una plataforma de bambú aquí. Su tumba está al lado de la mezquita.

 

 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Mahbuba Khanum | মাহবুবা খানম

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd