Welcome Guest | Login | Signup


Tourism or Parjatan Place of Noakhali | Spanish
Untitled Document
Viaja por placer y aprende sobre el país - parjatanbd.com

Descripción Ruturismo es su lugar de Noakhalil

Desde esta página, los turistas pueden ser informados sobre la información de viaje del distrito de Noakhali. Lo cual será útil en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, hay un hipervínculo de un video informativo que dará una idea clara sobre el lugar al mirar el video y los hará interesados ​​en viajar.

Museo Conmemorativo Birshreshtha Ruhul Amin

El Museo Conmemorativo Birshah Ruhul Amin está ubicado en la aldea Ruhul Amin Nagar (anteriormente Bagpachara) en Sonaimuri upazila, a unos 25 km al norte de la sede del distrito. Este mártir inmortal de la guerra de liberación nació en esta aldea el 1 de febrero de 1934. El gobierno ha creado un museo y una biblioteca aquí para conmemorar su contribución a la guerra de independencia. Cualquier autobús de Noakhali Sadar a Sonaimuri puede llegar al Upazila Sadar en rickshaw o baby taxi.

Gandhi Ashram

Gandhi Ashram está ubicado en la aldea Jayag en Begumganj upazila, 30 km al norte de la sede del distrito. Cuando estallaron disturbios comunales en el gran distrito de Noakhali en julio-agosto de 1947, Mahatma Gandhi se apresuró allí para establecer la paz. Gandhi vino a Jayag en 1948. En este momento, el zamindar local Hemant Kumar Ghosh donó todas sus propiedades a Mahatma Gandhi y allí estableció el Fideicomiso Caritativo Ambika Kaliganga. Sin embargo, llegó a ser conocido como el Gandhi Trust. Desde el principio, Gandhi Trust ha estado trabajando para el bienestar de la gente del área. En la actualidad, el ashram tiene algunos de los artículos utilizados por Mahatma Gandhi y una escultura de Gandhi. Cualquier autobús de Noakhali Sadar a Sonaimuri tendrá que bajarse en Jayag Bazar e ir al ashram a medio kilómetro de allí en rickshaw.

Mezquita Bajra Shahi

La mezquita se encuentra en el pueblo de Bajra en Begumganj upazila del distrito. Esta mezquita rectangular está hecha de ladrillo. Tiene cuatro torres en las cuatro esquinas y tres entradas en la pared este. Hay entradas en las paredes norte y sur. El centro de los tres mihrabs en el muro oeste es relativamente grande. El centro de las tres cúpulas superiores de la mezquita es grande. Según la inscripción en la entrada principal, la mezquita fue construida en 1641-42 por un Amanullah durante el reinado del emperador mogol Muhammad Shah. Según las inscripciones en bengalí y persa en las paredes del recinto y en la pared interior de la mezquita, Khan Bahadur Ali Ahmed y Khan Bahadur Murjar Uddin Ahmed, los zamindars de Bajra, renovaron la mezquita entre 1316 y 1335, es decir. 1911-1927. Originalmente la mezquita estaba cubierta de yeso. Durante la renovación, todas las paredes de la mezquita fueron talladas con piezas de porcelana. La ubicación de la mezquita Bajra Shahi está a poca distancia de cualquier autobús que vaya desde Noakhali Sadar a Sonaimuri frente al Hospital Bajra.

Isla Nijhum

Hatia upazila en la parte sur del distrito de Noakhali es una pequeña isla en la desembocadura de la Bahía de Bengala. Ballar Char, Kamlar Char, Char Osman y Char Muri son las cuatro islas principales y pequeños personajes con un área de aproximadamente 14050 acres. La isla tiene unos nueve kilómetros de largo en el norte-sur y siete kilómetros de ancho en el este-oeste. El gobierno de Bangladesh ha desarrollado bosques costeros aquí. En 2001, la isla de Nijhum fue declarada parque nacional. En 1974, cuatro pares de ciervos Chitra fueron liberados por primera vez de los Sundarbans en este bosque. De ese linaje se extendió al bosque actual. El número de ciervos es más de 10 mil. Los ciervos de Chitra no se pueden ver vagando tan cerca en los Sundarbans ya que no hay vida salvaje feroz. Aparte de esto, se ven varias aves en la isla durante todo el año.

 

 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Shamima Sultana শামিমা সুলতানা

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd